LLANERA

POLíTICA

El PP exige la dimisión inmediata del alcalde de Llanera por una gestión irregular que costará más de 200.000 € a las arcas públicas

Jueves 08 de Mayo del 2025 a las 09:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera exige la dimisión inmediata del alcalde Gerardo Sanz, tras conocerse que la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Oviedo es firme y condena al Ayuntamiento a pagar una cantidad que superará los 200.000 euros por un encargo verbal, ilegal e irresponsable, para la recogida y custodia de animales errantes.

Estamos ante un auténtico escándalo político y económico que tendrá un impacto directo sobre todos los vecinos del concejo. El Equipo de Gobierno de Gerardo Sanz ha sido condenado judicialmente por contratar de manera verbal, saltándose todos los procedimientos legales, sin licitación, sin contrato escrito y sin intervención técnica alguna, en contra de lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público. Una actuación temeraria e ilegal que evidencia una forma de gestionar el dinero público absolutamente inaceptable.

La sentencia, que ya es firme y contra la que parece que no cabe recurso, acredita que existió un acuerdo verbal entre el Ayuntamiento y una empresa privada, el Centro Canino La Ería, al margen de cualquier procedimiento administrativo. El juez califica esta actuación de “contraria a la buena fe” y advierte que de no pagarse el servicio se incurriría en un claro “enriquecimiento injusto” por parte del Ayuntamiento. Además, reconoce que el propio consistorio abonó facturas por estos servicios en el pasado, lo que demuestra su conocimiento y responsabilidad.

Anunciamos que el Partido Popular presentará de forma inmediata una denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que determine las responsabilidades contables y patrimoniales del alcalde. Además, nuestros servicios jurídicos ya están valorando otras acciones en el ámbito judicial, sin descartar ningún camino para que se depuren responsabilidades.

Gerardo Sanz no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento. Ha puesto en riesgo el dinero de todos los vecinos, ha actuado al margen de la ley y ha mentido a la corporación municipal. La prepotencia y el desprecio con que ha tratado a los concejales de la oposición y a quienes le advertimos de esta barbaridad, no pueden quedar impunes.

Desde el Partido Popular consideramos que quien ha generado este perjuicio económico al Ayuntamiento, y no es la primera vez, no puede seguir al frente de la institución.

El dinero público no es de ningún partido ni de ningún alcalde. Es de todos los ciudadanos y debe gestionarse con rigor, legalidad y responsabilidad. El alcalde de Llanera ha demostrado que no está a la altura y debe dimitir.

Comentarios

  • María

    Como es que ahora siempre estáis en todo siempre sacando algo cuando gobernó el PP nunca se oía nada pero claro es porque no hacía nada y traía todo lo que sobraba en Oviedo a Gabino

    Viernes 09 de Mayo del 2025 a las 02:19:30
  • Javier

    Exigen la dimisión por este motivo y no lo exigen por que obras de saneamiento no se puedan usar, o por que no se cumplan las condiciones en algunos pliegos de contratación. Claro para eso hay que informarse y currar. Son todos tal para cual ni gobiernan ni opositan, ni unos ni otros. Concejales dimisión.

    Jueves 08 de Mayo del 2025 a las 16:36:08
El Tapín

Comentarios