- Manuel Ángel García, nuevo presidente de Cesintra
- Siero mejora el camino de La Somata, en Muñó
- El Ayuntamiento de Llanera edita una guía de recursos municipales dirigida a escolares
- Siero repartió cubos domésticos y bolsas compostables en el mercado semanal de Pola de Siero
- Llanera se concentra contra la violencia de género
POLíTICA
La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
La alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez, se ha reunido hoy con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, para abordar diversos asuntos que afectan al municipio en materia de bienestar. En el encuentro, también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Montse Alonso; el concejal de salud, Nicolás Fernández; y el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez.
El proyecto de construcción de un centro de día en Lugo de Llanera ha sido el principal asunto por el que se ha interesado la alcaldesa, quien ha destacado que “se trata de una prioridad para nuestro municipio porque nos permitirá reforzar la atención y el cuidado de las personas mayores y dependientes”. En este sentido, ha recordado que actualmente no existe ningún centro de día ni público ni privado en el concejo, y que su puesta en marcha supondría “un importante avance para el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores del concejo, complementando la labor que ya se realiza desde los servicios sociales municipales”. La alcaldesa ha destacado la importante labor que se desarrolla desde el área municipal de bienestar social, a través de la implementación de programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores en diferentes ámbitos. Además, un aspecto importante que permitiría agilizar el proyecto es que ya hay disponibilidad de un local donde se podría ubicar el nuevo equipamiento.
“En 2021 ya planteamos la posibilidad de instalar un centro de día en los bajos del edificio de viviendas de protección pública que el Principado está construyendo en Lugo, en la calle 28 de junio, y que está previsto que concluyan en junio de 2026. Sin duda sería una ubicación inmejorable para poder disponer de un centro moderno, accesible y que responda a las necesidades de los usuarios”, explica la alcaldesa.
La consejera de derechos sociales y bienestar ha mostrado su completa disposición a impulsar el proyecto, consciente de que se trata de un servicio muy necesario para el concejo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El director general de Agenda 2030, Juan Ponte, presentó su libro " El Capitalismo no existe"
- El Partido Socialista, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos dejan a los vecinos de Cayés sin regalo de Navidad
- El Ayuntamiento de Siero tramita un nuevo contrato para el control integral de plagas y fauna urbana en el municipio
- IU Llanera entrega el II Galardón por la Igualdad a la periodista deportiva de TVE, Paloma del Río
- La escuela infantil de 0 a 3 de Lugo de Llanera abrirá sus puertas en diciembre
- Orden del día del pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Llanera








