LLANERA

POLíTICA

IU preguntará al gobierno local por las inundaciones de Lugo, los problemas de limpieza, por qué no estuvo Llanera en Fitur y por el Consejo Local de Solidaridad

Jueves 02 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera, Gonzalo Bengoa preguntará al gobierno local la razón por la que este año Llanera no estuvo presente en la Feria de Turismo Fitur. Hace unos días la concejala de Turismo anunciaba que el concejo estará representado en la Feria de Muestras de Gijón que Llanera “tiene que estar presente en eventos tan importantes demostrar su potencial”. De ahí que son muchos los que desconocen las razones por las que el gobierno local decidió no asistir a Fitur, la feria que se celebró en Madrid durante el mes de enero, donde estuvo Llanera en otras ocasiones y están representados numerosos Ayuntamientos de Asturias.

Gonzalo Bengoa también preguntará cuándo tiene previsto el gobierno local iniciar la creación del Consejo Local de Solidaridad, después de que se aprobara una moción, presentada por IU, hace unos meses. 

Izquierda Unida preguntará, además, si tienen registro o constancia de problemas de limpieza en la localidad de Lugo de Llanera y cuál es la valoración que ha realizado este equipo de gobierno, más allá de las abundantes precipitaciones, de las inundaciones a la altura del puente de Lugo de Llanera después de la obra que anunciaron finalizada.