- Mario y Esteban, subcampeones de España en Kime No Kata de judo
- Jonatan Arobes y Meritxhell Nava ganaron el III Trail Siero
- Fin de semana intenso en el que Judo Noreña-Berrón obtiene 7 medallas en el "Villa de Avilés"
- Nisrine El Fadali, atleta del Ciudad de Lugones, campeona de Asturias de 10 km
- Tres medallas individuales en el nacional por equipos sub 14 se traen los chicos del Ciudad de Lugones
DEPORTES
La Isla FS de Siero se impone con autoridad en el derbi asturiano ante el Racing de Mieres (5-1)
Asturias vivió el pasado domingo en Pola de Siero uno de los grandes derbis del fútbol sala regional, en el marco de la categoría Nacional A (Segunda B), la división nacional más alta en la que compiten equipos asturianos.
El conjunto local, la Isla Fútbol Sala de Siero, salió desde el primer minuto decidido a marcar el ritmo del partido. Con una presión alta y un juego muy intenso, los polesos dominaron la primera mitad, lo que les permitió marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 2-0, tras unos primeros veinte minutos muy serios.
Tras el paso por vestuarios, aunque se esperaba una reacción del Racing de Mieres, fueron nuevamente los de Siero quienes ampliaron diferencias, firmando el 3-0. A pesar de la desventaja, el Racing no bajó los brazos y buscó recortar distancias apostando pronto por el portero-jugador, una estrategia arriesgada que les permitió tener sus mejores oportunidades del encuentro.
Sin embargo, el portero local evitaron que los visitantes acortaran distancias antes. Fueron los de Pola de Siero quienes, tras varias ocasiones claras —incluidos varios disparos que se estrellaron en el poste—, terminaron de sentenciar el partido.
El Racing de Mieres logró finalmente el 4-1 en una acción desafortunada, un gol en propia puerta, pero la Isla Fútbol Sala no dio opción a la remontada y selló el 5-1 definitivo en los instantes finales.
Gran ambiente en las gradas de Pola de Siero en una auténtica fiesta del fútbol sala asturiano, en la que el conjunto local no solo celebró la victoria en el derbi, sino que además adelantó en la clasificación a su rival mierense. Un gran premio para un equipo compuesto íntegramente por asturianos y de cantera.
La próxima parada el equipo hará noche y será una salida complicada ante uno de los favoritos para el ascenso.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Buen triunfo del Siero Deportivo Balonmano ante el Carballal por 33 – 27 en la décima jornada de División de Honor Plata
- Rotundo éxito de participación en el II Meeting del atletismo de Lugones
- Gran actuación de los palistas sierenses en la II Copa Slalom Zona Norte
- Paula Álvarez y Rafael Rodríguez acudieron al campeonato de España de Marcha de Invierno en Getafe
- Noa Escobar, atleta del Ciudad de Lugones, campeona de España de 2 kilómetros marcha
- El XXII Rallye Valdesoto 2023 contó con 96 vehículos inscritos






