SIERO

DEPORTES

La Isla FS de Siero se impone con autoridad en el derbi asturiano ante el Racing de Mieres (5-1)

Viernes 02 de Mayo del 2025 a las 18:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Asturias vivió el pasado domingo en Pola de Siero uno de los grandes derbis del fútbol sala regional, en el marco de la categoría Nacional A (Segunda B), la división nacional más alta en la que compiten equipos asturianos.

El conjunto local, la Isla Fútbol Sala de Siero, salió desde el primer minuto decidido a marcar el ritmo del partido. Con una presión alta y un juego muy intenso, los polesos dominaron la primera mitad, lo que les permitió marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 2-0, tras unos primeros veinte minutos muy serios.

Tras el paso por vestuarios, aunque se esperaba una reacción del Racing de Mieres, fueron nuevamente los de Siero quienes ampliaron diferencias, firmando el 3-0. A pesar de la desventaja, el Racing no bajó los brazos y buscó recortar distancias apostando pronto por el portero-jugador, una estrategia arriesgada que les permitió tener sus mejores oportunidades del encuentro.

Sin embargo, el portero local evitaron que los visitantes acortaran distancias antes. Fueron los de Pola de Siero quienes, tras varias ocasiones claras —incluidos varios disparos que se estrellaron en el poste—, terminaron de sentenciar el partido.

El Racing de Mieres logró finalmente el 4-1 en una acción desafortunada, un gol en propia puerta, pero la Isla Fútbol Sala no dio opción a la remontada y selló el 5-1 definitivo en los instantes finales.

Gran ambiente en las gradas de Pola de Siero en una auténtica fiesta del fútbol sala asturiano, en la que el conjunto local no solo celebró la victoria en el derbi, sino que además adelantó en la clasificación a su rival mierense. Un gran premio para un equipo compuesto íntegramente por asturianos y de cantera.

La próxima parada el equipo hará noche y será una salida complicada ante uno de los favoritos para el ascenso.

El Tapín

Comentarios