- Armando Murias presenta en Llanegra una novela sobre inmigración, narcotráfico y fronteras
- José Luis Muñoz presenta en Llanegra "Libertad" y el libro homenaje "El corredor de fondo"
- Lorenzo Lunar: "La historia no solo pertenece a los grandes personajes; también hay que contar la de los peones"
- Literatura nacida de la realidad: Manuel Avilés presenta su serie de cuatro libros en Llanegra
- Juan Carrá rescata la memoria de una familia atravesada por el terror de Estado en la tercera jornada de Llanegra
CULTURA
La actividad “Miradas” contó con 20 participantes que completaron una ruta fotográfica por Llanera
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, realizó este mes de abril la actividad “En Primavera descubro Llanera”, que consistió en dos visitas guiadas. La primera fue el 5 de abril, donde los participantes acudieron a la iglesia de Santiago de Arlós y disfrutaron del monologo de David Acera.
La última iniciativa fue un recorrido fotográfico por el concejo, que llevaba por nombre “Miradas” y tuvo lugar el 12 de abril. Participaron 20 personas, que desafiaron a la lluvia para captar la belleza del concejo. Gracias a la guía turística, Iris Hermoso, y el profesor de fotografía, Jorge Quesada, los asistentes pudieron descubrir el concejo en profundidad.
La ruta comenzó en el lavadero de Guyame, donde pudieron resguardarse de la lluvia y aprender sobre el uso de las fuentes, lavaderos y abrevaderos; después se acercaron a la capilla del Diablo en Guyame, donde se explicó la historia de San Cucao; pusieron rumbo a Bonielles para ver la iglesia y hacer fotos panorámicas de todo el paisaje que se ve desde ahí; continuaron con Arlós; siguieron por Veyo, después la Rotella, en Villabona, y el recorrido finalizó en al albergue de Robledo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La exposición de pintura y manualidades "Hazlo tú, que no te lo hagan los demás" se podrá visitar del 7 al 18 de ferero en la Casa de Cultura de Lugo
- El alumnado de flauta y saxofón de la Escuela de Música ofrecerán el concierto de fin de curso el jueves 30 de mayo
- Conciertos de acordeón y batería los días 6 y 12 de junio
- El llanerese, Fabián Fernández, es uno de los tres primeros gaiteros con titulación superior
- Arrancan los conciertos de las aulas de la Escuela Municipal de Música de Llanera
- Zazo presentó su comic "Decisiones" rodeado de familia, amigos y lectores


