- Esperanza Martín, arqueóloga de Lucus Asturum, explicó la última campaña de excavación en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera
- La Escuela de Música de Llanera busca crear una Banda Musical
- Las casas de cultura de Llanera acogen las exposiciones "Bolillos con historia y tradición" y "Pintura por Tamara Riesco"
- El Grupo de Teatro Terapéutico ChySPA representará la obra “En Altamar” el 17 de octubre en el espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera
- El Grupo de Teatro Local Los Pintores en Madrid
CULTURA
La Casa de Cultura de Lugo de Llanera acoge el 1 de diciembre la presentación del libro "La maestra y el pintor"
El viernes 1 de diciembre, a las 19 horas en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, Adriana Esnaola presentará el libro de Inés M. Llanos: "La maestra y el pintor".
"La maestra y el pintor" es un viaje de Asturias a La Habana, en el que se narra la historia de los fundadores del Restaurante Zara, célebre cubano de Madrid.
Con un estilo emotivo y detallista, Inés M. Llanos recoge historias de sus antepasados para iluminar el viaje de sacrificio y amor de sus padres desde la Habana revolucionaria hasta Madrid, pasando por Asturias, la tierra de sus ancestros, en lo que quiere ser un homenaje a la memoria de los héroes cotidianos que, como ellos, supieron sobreponerse a la ferocidad de la vida, a las separaciones, a las injusticias y a la desilusión, y que, a pesar del sufrimiento, buscaron la felicidad y la encontraron.
Noticias relacionadas
- Los XXXI Ciclos de Música de Navidad de la Coral Polifónica de Llanera concluirán el 8 de enero
- La obra de teatro "La Ley de la Selva" se representará el sábado 25 de febrero en el espacio escénico de La Habana
- La arqueóloga, Esperanza Martín, presentó a los vecinos los hallazgos del Lucus Asturum
- El Auditorio de Pola de Siero acoge el concierto Aires de Rocío en homenajea a Rocío Jurado el 12 de marzo a las 20 horas
- La Coral Polifónica de Aveiro ofreció un concierto en la Iglesia de Lugo de Llanera con motivo de Santa Cecilia