SIERO

POLíTICA

Las obras de saneamiento de La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, en Argüelles, han dado comienzo

Martes 18 de Marzo del 2025 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, visitaron el inicio de las obras de saneamiento de los núcleos de La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, en la parroquia de Argüelles. Esta actuación dará servicio a 120 vecinos y cuenta con un presupuesto de 942.648,99 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto consiste en dotar a la red de saneamiento a estas localidades, que actualmente carecen de él, a través de la ejecución de 1.824 metros de colectores formados por cinco conducciones principales, cuatro subramales y una estación de bombeo con un tramo de impulsión y cuatro ramales, que conectarán con el interceptor del río Noreña, desde el que se dirigen los vertidos a la EDAR de Villapérez. La canalización se llevará a cabo de tubería de PVC de 315 mm de diámetro en los ramales principales y 250 mm en los secundarios y contará con 80 pozos de registro.

Aprovechando la renovación de la red de saneamiento, se procederá a renovar también la red de abastecimiento de agua sustituyendo la tubería existente de fibrocemento por otra nueva de polietileno, ascendiendo la renovación total a 570 metros.

Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 24 millones de euros en saneamiento, en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 7.253 vecinos y 144 empresas. La inversión total en 2025 será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en el proyecto de remanentes que se llevará este mes a pleno.

El Tapín

Comentarios