- El lugonense, Adrián López, el primer asturiano que participó en la categoría reina de los camiones, en el Dakar
- El Ciudad de Lugones hace historia en Avilés, escenario de una madurez precoz
- Alejandro Llames, campeón de Asturias de cross largo
- La Escuela de fútbol sala La Esperanza/Rangers cuenta con más de 100 jugadores
- GALERÍA DE IMÁGENES: Christian Mesa e Irene Rivero ganaron la San Silvestre de Lugones
DEPORTES
La Escuela de Ciclismo de Viella y el equipo de féminas Viella-Guttrans, un referente a nivel regional y nacional
La Escuela de Ciclismo de Viella y el equipo de féminas Viella-Guttrans han presentado a sus deportistas, en un acto celebrado en el salón del Centro Sociocultural de Viella, en el que estuvieron presentes el alcalde de Siero, Ángel García, la edil de Infraestructuras, Sonia Lago, el nuevo presidente de la Federación de Ciclismo de Asturias, Manuel Prieto, la ciclista profesional, Lucía González, y la empresa patrocinadora del club, Guttrans.
La Escuela de Ciclismo de Viella se creó en el año 2002, y en este momento cuenta con un total de 43 miembros, desde las categorías promesa hasta infantil, los directores deportivos son: José Manuel García Mendoza y Francisco Fuentes. El equipo femenino Viella-Guttrans cuenta con seis ciclistas y se fundó en la temporada de 2010, los directores son: Lydia Pinto y Carlos González.
El presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, Manuel Prieto, anunció que la Escuela de Ciclismo de Viella y el equipo femenino se llevarán el premio como los mejores del 2024, en la Gala del Ciclismo Asturiano, que se celebrará próximamente. “Son un referente regional a todos los niveles. Este es un club muy integrado en el ciclismo asturiano y español, ya que a Viella se la conoce en toda la península, esto es obra de Paco y de Cali”, afirmó.
El alcalde, Ángel García, comentó que es sorprende como un pueblo tan pequeño como Viella, que nunca tuvo un vínculo con el ciclismo haga historia en este deporte. “Esto se debe al empuje de dos personas que se empeñaron en ello y con muchos años de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, y muchas horas, hoy tenemos la mejor escuela de ciclismo de Asturias. Detrás de ellos están todos los que colaboran, como Manu, como José, todos los padres que hacéis un esfuerzo muy grande al andar detrás de los críos todos los días que hay competición, viajes, y quebraderos de cabeza. Y no me quiero olvidar de los patrocinadores, especialmente hay una familia de Viella, que es parte del éxito, que es la familia de Guttrans, que lleva muchos años apoyando el proyecto. Este deporte es un instrumento muy poderoso para educar a los chavales, para que estén acostumbrados a hacer buen compañerismo y trabajar en equipo”, afirmó.
El presidente de la Escuela de Viella, Francisco Fuentes “Paco”, recordó que el club cumplirá la temporada que viene las bodas de plata. “En esta Escuela siempre nos distinguimos por formar más que ciclistas a personas. Por aquí han pasado muchos ciclistas que han dejado huella, como Samuel, que es profesional. Alicia, que fue profesional. Lucía, empezó en Viella, y continúa compitiendo. Ángel, Alejandro, Asier, entre otros, pero yo este año destaco a una persona que estuvo con nosotros muchos años, Manuel Crespo, que tiene todo para ser ciclista, pero sobre todo para ser persona. Es un ejemplo de chico trabajador, buen compañero, creo que es un ejemplo también para tenerlo siempre en mente. Manuel, te deseamos lo mejor en tu nueva época en MMR”, apuntó.
Paco comentó que continúan luchando por las féminas, “en este momento corren con chicos y sigue siendo muy discriminatorio. Esperemos que en las categorías de escuelas haya algún cambio, no puede ser que a una chica se la desvalore, quitándola a las dos vueltas cuando son dobladas por los chicos en carreras mixtas, porque eso no es hacer el ciclismo con féminas”, afirmó. El presidente quiso dar las gracias a los ciclistas, a las familias, a los colaboradores y a los patrocinadores y recordó que esta temporada seguirán organizando pruebas en el concejo.
El colofón lo puso Lucía González, que recordó su pasado en el club y animó a todos los ciclistas a hacer caso a los directores deportivos y a apostar por este deporte, que forma buenas personas. La música final la pusieron los alumnos de la escuela de gaita de El Pravianu.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Diego Álvarez, doble subcampeón de España de kettebell Sport
- El Siero Deportivo Balonmano caía en su feudo ante el Lanzarote Puerto del Carmen (23 – 34)
- El Ciudad de Lugones participará en el XVIII Cross Internacional de Atapuerca
- El Ciudad de Lugones consiguió una medalla de plata y dos puestos finalistas en el campeonato de España
- La Cebera sede del XIX Campeonato Nacional de Trepa de Árboles
- Los atletas del Ciudad de Lugones obtienen muy buenos resultados en el campeonato de Asturias absoluto





