- Podemos Siero ve "serias dudas de legalidad" en la intención del Ayuntamiento de cobrar zona azul en una parcela privada alquilada
- Adjudicada la instalación de nuevos contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda
- Siero acogerá en julio una nueva edición del taller intergeneracional de improvisación teatral
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero programa actividades deportivas en siete localidades durante el mes de julio
- El Ayuntamiento de Siero adjudica varias obras en cinco colegios públicos del concejo
POLíTICA
Ángel García: “Si hubiesen elegido Siero hace tres años, a día de hoy la ciudad deportiva del Real Oviedo, sería una realidad”
El alcalde de Siero, Ángel García, decidió hacer unas declaraciones tras conocerse la noticia de que el Real Oviedo se vuelve a quedar sin su4 Ciudad Deportiva al haberse encontrado cenizas de pirita en los suelos de la zona de La Manjoya, donde se quería instalar. “Solo quiero recordar que hace tres años estuve con el presidente del Real Oviedo, viendo la propuesta que hacíamos de Siero, en aquel momento, pero optaron por ir a Latores, no fue posible y hace poco más de un año volvimos a retomarlo con la directiva del Real Oviedo y el presidente del Real Oviedo, la posibilidad de ubicarse en el mismo sitio, pero ampliándose a Lugones y tampoco pudo ser, eligieron La Manjoya. Parece ser que La Manjoya tampoco puede ser, nosotros estamos encantados o estaríamos encantados de que el Real Oviedo escoja Siero para su proyecto, siempre tendrá las puertas abiertas de Siero, el Oviedo y el Sporting todos, cualquier proyecto de esa envergadura es positivo e interesante para nuestro municipio y contará con el máximo apoyo”, afirmó.
El primer edil si que confesó que se sintieron utilizados hace tres años, para presionar al Ayuntamiento de Oviedo, “se hizo para conseguir una mejor opción o unas mejores condiciones claramente, nuestra contestación es que si hubiesen elegido Siero a día de hoy la ciudad deportiva sería una realidad, por una cuestión clara: porque en Siero somos un Ayuntamiento de primera. Si hubiesen elegido Siero hace tres años, a día de hoy la ciudad deportiva del Real Oviedo, sería una realidad, porque en Siero tenemos unos técnicos y unos funcionarios en urbanismo y en todos los servicios de primera, tenemos un equipo de gobierno de primera. Tiene mi teléfono, nosotros ya hemos pasado página estamos en otros proyectos muy ilusionantes en el concejo. No vamos a ir detrás de nadie”, concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El artista Juan Noval-Moro ofrecerá el concierto “Un viaje por la canción de concierto asturiana" el 7 de marzo
- Siero alcanza récord de nuevos contratos firmados en un mes con 2.391 altas en octubre
- Siero limpia y desbroza las inmediaciones del Puente Vieyu en Lugones
- Siero congelará tasas e impuestos en 2026 y aprobará el presupuesto más alto de su historia
- Vox Siero propone bonificar todos los tributos municipales a los comercios y establecimientos hosteleros afectados por la reurbanización de la peatonal de Lugones
- Iniciadas las obras de la ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la glorieta de la Avenida de la Constitución, en Lugones








