- El autor de “Toda persona”, una defensa de la sanidad pública, va a estar en El Llavaderu
- Lugones celebró el Corpus con una nueva alfombra floral
- Casi 100 personas acudieron a la comida de hermandad en Hevia
- La Peral de Siero participó en el II Encuentro de “Las Perales de Asturias”, que se celebró en Illas
- Los alumnos de 5 años del colegio Santa Bárbara de Lugones se graduaron
SOCIEDAD
Las mascotas de Lugones fueron bendecidas por San Antón
La Iglesia parroquial de San Félix de Lugones celebró su misa dominical en honor a San Antonio Abad, que fue oficiada por el sacerdote, Joaquín Manuel Serrano, fue a las 11 horas cuando las mascotas entraron al templo y pudieron participar en la celebración. Perros, gatos, hámsteres, periquitos, tortugas entre otros animales fueron bendecidos tras la celebración, en el parque de la iglesia.
En la homilía el sacerdote aconsejó a todos los feligreses la adopción y no la compra de mascotas, “nuestros animales son parte de nuestra familia y por eso tienen un sitio en la iglesia. Leí ayer una noticia en los medios en la que el alcalde de Siero, Ángel García, aseguraba que tiene 114 animales en un albergue y esos animales están esperando a ser adoptados y dar amor a la persona que se los llevé”, apuntó.
Serrano también recordó la compañía que hacen las mascotas a la gente mayor, para luchar contra la soledad impuesta.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El coro Samartino de Vega de Poja repartió 60.000 euros con el número 72.486, solo difiere en la última cifra con el Gordo de la Lotería de Navidad
- Los alumnos de 2º de Bachiller del IES Astures celebraron su graduación
- El colegio público El Carbayu estrena rocódromo
- La Tienda de Lucía de Lugones cambia de gerencia
- La alumna del IES Astures, Candela Espinar, ganó el Concurso Literario Escolar “Nuestras fuerzas Armadas, allí donde nos necesites”
- Los polesos salen a la calle en Güevos Pintos a pesar de la lluvia