SIERO

SOCIEDAD

Recorrido por el arte urbano de Pola de Siero

Jueves 20 de Abril del 2023 a las 08:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La asociación cultural polArte presenta una jornada de rutas guiadas por las calles de Pola de Siero, tanto en tren turístico como a pie, este domingo 23.

Tras el rotundo éxito y gran acogida de las visitas guiadas por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, organizadas por la Universidad de Oviedo en conjunto con polArte y con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Siero; este domingo 23, la asociación polArte, organiza otros recorridos con un contenido nuevo, ampliado y centrado exclusivamente en el arte urbano de la capital sierense.

Estos tours comenzarán la mañana del domingo 23 a las 11:30. Se realizarán en un tren turístico, gracias a la colaboración de la empresa de eventos Cometa Verde y tendrán una duración aproximada de 30 minutos. Durante esos viajes, se irán comentando las obras que se encuentren a lo largo de un recorrido preparado con mimo por polArte.

Tras la finalización de esos tours en tren, a las 13:15, se realizará una visita guiada a pie, donde se profundizará con mayor detenimiento en algunas de las obras vistas y se verán muchas otras que no serán accesibles desde el tren.

La asociación polArte, creada este mismo año, busca fomentar el interés cultural por el arte urbano al mayor número de personas; por otro lado, pretende dar a conocer y difundir el trabajo de los artistas del concejo; y, finalmente, persigue el objetivo de posicionar con firmeza a Pola de Siero como la capital asturiana del Arte Urbano.