- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
- El Ayuntamiento de Siero ya puede dar nuevas licencias de construcción de vivienda en el entorno del bulevar de Lugones gracias a su desarrollo
- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
POLíTICA
Ángel García: “Como alcalde de Siero estoy totalmente en contra de que se elimine el autobús lanzadera de Gijón a Parque Principado”
El alcalde de Siero, Ángel García, se queja por la suspensión de los autobuses lanzadera entre Gijón y Parque Principado anunciados para estas navidades. “Era una medida que comparto al 100%, súper acertada, que responde a un interés general, y no puedo entender que se cambie porque un colectivo se queje. No podemos querer decidir dónde compra la gente. Parque Principado es el punto más visitado de Asturias. Más de 10 millones de personas compran allí cada año. La gente quiere comprar libremente donde encuentre la mejor oferta o donde decidan”, añadió.
En ese sentido, García explicó que “el transporte público está para llevar a la gente donde quiere ir, no donde nosotros queremos, y tiene que responder a los movimientos de la ciudadanía. Esta decisión no es razonable, no es inteligente y no responde al interés de los ciudadanos. El dinero público tiene que responder al interés de los ciudadanos. Si los ciudadanos quieren comprar en Parque Principado, tendremos que poner transporte Público a Parque Principado y no quitarlo para ver si vienen a comprar a mi tienda. Como alcalde de Siero estoy totalmente en contra de que se elimine el transporte allí. Todos los comercios tienen su espacio y pueden convivir. El reto es competir con el comercio online, no presencial”.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero considera insuficiente la partida destinada a becas de comedor
- El alcalde de Siero recibió a Mario García, investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra
- Siero licita el servicio de limpieza de marquesinas
- El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras en los servicios básicos para Varé,en la parroquia de Anes
- Comienzan las obras de extensión de la red de saneamiento a los núcleos de Ferrera y Otero, en las parroquias de La Carrera y Celles
- Podemos Siero rechaza una nueva subida del comedor escolar







