SIERO

POLíTICA

Podemos denuncia las numerosas incidencias de alumbrado que se acumulan en Siero por escasez de personal

Domingo 01 de Diciembre del 2024 a las 13:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras las múltiples denuncias ciudadanas registradas en las últimas semanas por problemas en el tendido eléctrico que ocasionan, sobre todo, problemas en la iluminación viaria, Podemos Siero haceun llamamiento al equipo de gobierno para que revierta la situación de precariedad en que se encuentra y dote el Servicio Eléctrico con el personal necesario para atender las necesidades de un municipio tan extenso y disperso como Siero.

En este sentido se ha manifestado la concejala de la formación, Silvia Tárano: "nos llegan a diario quejas de vecinas y vecinos tanto de la zona rural como de los núcleos más grandes y hay averías que tardan semanas en repararse. La realidad es que no hay personal suficiente".

Desde hace años, con el apoyo de sus socios de gobierno, el PSOE ha ido eliminado progresivamente plazas de empleo municipal además dejar sin cubrir tanto las vacantes existentes como las bajas de larga duración o vacaciones. Es por este motivo que desde Podemos Siero reclaman paliar esta situación con la contratación del personal que sea necesario. "No se entiende que un municipio con casi 30 millones € a plazo fijo en el banco la gente tenga que sacar la linterna si no quiere andar a oscuras. Ser un gran conceyu es también y sobre todo atender con agilidad estas cuestiones", afirma la portavoz municipal.

La formación recuerda que una de las propuestas que planteó al equipo de gobierno para apoyar los presupuestos de 2025 fue la contratación de un mínimo de 25 personas para diversos departamentos municipales con el objetivo de reforzar los servicios y revertir las privatizaciones. "A la vista está lo conveniente que sería pero no llegaron ni a darnos respuesta", indican los morados.