SIERO

VIDEOS

Podemos Siero pide bonificaciones en el PDM para personas con diversidad funcional

Sábado 30 de Noviembre del 2024 a las 15:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, recordó que, en el pleno de noviembre, en Siero, se votaba la aprobación definitiva de los presupuestos para 2025. “Hubo una vecina que presentó una alegación pidiendo bonificaciones en la cuota del Patronato Deportivo para personas con discapacidad, algo que ya fue planteado anteriormente por diferentes asociaciones y también por nuestro propio grupo municipal. Hemos defendido que se ha tenido en cuenta esa propuesta, ya que es cierto que las personas con discapacidad ven mermada por esta condición su capacidad adquisitiva. Lamentablemente, ningún otro grupo ha apoyado la propuesta y los presupuestos han sido aprobados sin ella”, afirmó.

En cuanto a la rehabilitación del palacio de la Torre de Celles, la portavoz comentó que era una muy buena noticia, “pero tenemos serias dudas de que el proceso de expropiación se esté llevando a cabo de la forma correcta, ya que se va a expropiar una finca a un particular para luego dársela a precio de expropiación a la propiedad del Palacio. Además, el nuevo vial lo pagaríamos toda la ciudadanía, mientras el viejo queda en manos también de la propiedad del Palacio, cuando ya se anuncia que no va a cumplir las medidas de ancho recogidas en nuestra normativa. Es algo que no nos parece que esté justificado”, comentó.

Respecto a la moción presentada por la que el Grupo Popular, donde proponían la construcción de un nuevo centro de salud en el Berrón, “hemos rechazado que esa sea la solución al problema, que sí pasaría por dotar con el personal sanitario necesario al edificio actual y nos hemos posicionado a favor de reclamar más medios en este sentido”, explicó. En el turno de ruegos, hemos preguntado al alcalde por el servicio de recogida de animales, del que tenemos dudas de que se esté gestionando correctamente. “También preguntamos por dos facturas, una comida de 225 euros para seis comensales que el alcalde se niega a identificar, con esto serían ya más de 1.500 euros, lo que llevamos pagado en comidas sin saber a quién ni por qué en lo que va de mandato, y una factura de 1.053 euros por gorras que desconocemos si pueden ser la de Siero First al estilo de las de Donald Trump, ni el objetivo y el destino que tuvo esa compra. Como es habitual se ha negado a responder a estas preguntas”, criticó.