LLANERA

POLíTICA

Susana García: “Estamos haciendo un proyecto para adecuar un local en Lugo de Llanera, para que se puedan reunir los Grupos de Participación Infantil y Adolescente"

Domingo 17 de Noviembre del 2024 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Infancia, dirigida por Susana García, ha organizado la celebración del Día Universal de los De los Derechos de la Infancia. Este año contó con dos novedades porque la jornada “Rincones de nuestros derechos” se trasladó al polideportivo de Posada y la concejalía de infancia ha ampliado la celebración con la oferta de un programa de talleres gratuitos durante la semana del 18 al 22 de noviembre.

Fueron muchos los menores del concejo y de los limítrofes que se acercaron a disfrutar de la jornada. Dentro del polideportivo se colocaron los Rincones sobre los derechos que son: al juego, a la salud y servicios sanitarios, a la identidad, la alimentación, la participación, la vivienda, la libertad de expresión y la información y nuevas tecnologías. En estos rincones han participado la Fundación Masymas, Llanera sin Barreras, Protección Civil y la profesora de manualidades, Noelia Uría.

Todos los talleres fueron gratuitos y no necesitaron inscripción previa. La Jornada terminó a las siete de la tarde con una degustación de chocolate con churros.

La otra novedad de este año es la ampliación de la celebración del DUDI, con un programa de actividades gratuitas para menores de 3 a 12 años, la semana del 18 al 22 de noviembre.

La concejala de Infancia recordó que la idea de celebrar el DUDI surgió en 2017 del Grupo de Participación Infantil y Adolescente, Mozucos por Derecho, y desde entonces ha ido creciendo en actividades y público. “Ayer empezamos con un acto muy importante para nosotros que fue el Pleno Infantil. En el cual todos los años los niños y niñas del Grupo de Participación Infantil, vienen a contarnos, al alcalde, a los que están allí, un poco cómo ven ese municipio, lo que necesitan, lo que quieren, las cosas que piensan que hay que hacer para mejorar. Nos habían pedido en una jornada anterior, que querían un local para ellos, para tener ellos su sitio, su sitio de reunión y estamos haciendo un proyecto para adecuar un local en Lugo de Llanera, que está bastante cerca de lo que es ahora el Centro Social de Lugo, para ellos”, comentó.