- Llanera aprueba de manera inicial el Plan General de Ordenación Urbana
- La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera aumenta a 75.000 euros el convenio de colaboración con el UD Llanera
- El equipo de gobierno invertirá más de tres millones de euros del remanente de tesorería en nuevos proyectos para Llanera
- Pleno extraordinario en Llanera el 15 de octubre a las 19 horas
POLíTICA
Ángel García: “Siero tiene un buen futuro y es un agente protagonista de Asturias”
El alcalde de Siero, Ángel García, realizó un balance de sus 100 meses como primer edil del concejo, que se cumplen hoy, viernes 13 de octubre. En el acto ha estado acompañado por varios concejales del equipo de gobierno.
“Esta es una cifra muy significativa para organizar una celebración. Entre mi tiempo como concejal y el de alcalde llevó casi 200 meses en el Ayuntamiento de Siero. Seremos en unos meses el equipo de gobierno que más tiempo lleva en el gobierno de Siero, algo que no es fácil y menos aquí. Esto nos da la capacidad de tener una experiencia, que en la política es fundamental, además de conocer también perfectamente el municipio, la administración, los problemas, las necesidades, el día a día, da tiempo para aprender muchas cosas estos 100 meses”, destacó.
García aseguró que el logro más importante es haber conseguido una mayoría absoluta en Siero, “hay un futuro prometedor para Siero, tiene un buen futuro es un agente protagonista de Asturias, que lo hemos conseguido. Es un Ayuntamiento que funciona racionablemente bien y con un proyecto claro de futuro. Hemos conseguido logros muy importantes como el saneamiento; la estabilidad política, en los tiempos que corren. Se ve en nuestros núcleos urbanos que contamos con un proyecto claro y sostenible, moderno; crecemos en población; crecemos ennúmero de empresas; no tenemos deuda; una ejecución presupuestaria alta; se ha recuperado el polígono de Bobes; la renta per cápita ha aumentado y dedicamos muchos esfuerzos y recursos a los que no los tienen, ya que atendemos a los que quieren invertir con un proyecto de futuro, pero también nos acordamos de los que no tienen recursos y las ayudas han ido creciendo en este sentido”, explicó.
Finalmente, García ha tenido un especial recuerdo y mención para los trabajadores municipales que han colaborado este tiempo en el proyecto de hacer de Siero el concejo que es hoy, así como los concejales que le han acompañado y le acompañan actualmente.
Noticias relacionadas
- Los comercios ganadores del Concurso de Escaparates Navideños reciben sus premios
- Llanera organiza la charla "Luchemos contra la soledad no deseada" el jueves 23 de noviembre
- Llanera ofrece dos nuevas líneas de ayuda al deporte
- Alejandro Calvo: “Esperamos que el próximo año se pueda licitar la Variante de Posada”
- El Ayuntamiento de Siero y el Banco Santander suscriben un convenio de colaboración
- Llanera estrena el programa "Mini Kdms" para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los menores de entre 3 y 12 años