- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026
- Llanera organiza el I Concurso de Enramado de Fuentes y Lavaderos de San Juan para poner en valor su patrimonio etnográfico
- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Principado envió el borrador del convenio al Ayuntamiento de Llanera para el uso de La Morgal por parte de los clubes deportivos
- Movilidad adjudica en 171.000 euros la revisión del proyecto de la variante de Posada de Llanera, con un plazo de nueve meses para incorporar las novedades normativas
POLíTICA
Ángel García: “Siero tiene un buen futuro y es un agente protagonista de Asturias”
El alcalde de Siero, Ángel García, realizó un balance de sus 100 meses como primer edil del concejo, que se cumplen hoy, viernes 13 de octubre. En el acto ha estado acompañado por varios concejales del equipo de gobierno.
“Esta es una cifra muy significativa para organizar una celebración. Entre mi tiempo como concejal y el de alcalde llevó casi 200 meses en el Ayuntamiento de Siero. Seremos en unos meses el equipo de gobierno que más tiempo lleva en el gobierno de Siero, algo que no es fácil y menos aquí. Esto nos da la capacidad de tener una experiencia, que en la política es fundamental, además de conocer también perfectamente el municipio, la administración, los problemas, las necesidades, el día a día, da tiempo para aprender muchas cosas estos 100 meses”, destacó.
García aseguró que el logro más importante es haber conseguido una mayoría absoluta en Siero, “hay un futuro prometedor para Siero, tiene un buen futuro es un agente protagonista de Asturias, que lo hemos conseguido. Es un Ayuntamiento que funciona racionablemente bien y con un proyecto claro de futuro. Hemos conseguido logros muy importantes como el saneamiento; la estabilidad política, en los tiempos que corren. Se ve en nuestros núcleos urbanos que contamos con un proyecto claro y sostenible, moderno; crecemos en población; crecemos ennúmero de empresas; no tenemos deuda; una ejecución presupuestaria alta; se ha recuperado el polígono de Bobes; la renta per cápita ha aumentado y dedicamos muchos esfuerzos y recursos a los que no los tienen, ya que atendemos a los que quieren invertir con un proyecto de futuro, pero también nos acordamos de los que no tienen recursos y las ayudas han ido creciendo en este sentido”, explicó.
Finalmente, García ha tenido un especial recuerdo y mención para los trabajadores municipales que han colaborado este tiempo en el proyecto de hacer de Siero el concejo que es hoy, así como los concejales que le han acompañado y le acompañan actualmente.
Noticias relacionadas
- Llanera concede cerca de 40.000 euros en ayudas contra la pobreza energética
- Vandalizan la sede de la Agrupación Socialista de Llanera
- La tradición más asturiana, la tonada y la comida popular en la calle vuelven al parque de Posada por San Isidro
- IU Llanera solicita al equipo de gobierno que ejecute la moción de adaptar los baños de los edificios públicos a las personas ostomizadas
- Llanera incorpora ocho funcionarios para ocupar plazas de gestor administrativo en diferentes departamentos municipales
- Llanera y Axuntase firman un convenio de colaboración para dinamizar la puesta en marcha de comunidades energéticas locales







