LLANERA

POLíTICA

VOX Llanera llevará al próximo Pleno municipal la reprobación del consejero de Fomento del Principado

Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 14:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Marisa Menéndez, portavoz y concejal de VOX Llanera, anunció que su Grupo Municipal va a llevar la reprobación del Consejero de Fomento del Principado, Alejandro Calvo, al Pleno ordinario del Ayuntamiento del mes de abril “por el constante ninguneo de esta consejería a Llanera y a sus vecinos en materia de infraestructuras”, dice, tras el rechazo de las izquierdas a la Proposición No de Ley (PNL) que defendió este miércoles VOX Asturias en la Junta General para incluir la Variante de Cayés como obra prioritaria en los presupuestos autonómicos de 2025.

“Las izquierdas vuelven a ningunear a Llanera por tumbar en la Junta la propuesta de VOX para incluir la Variante de Cayés como obra prioritaria en los presupuestos autonómicos de 2025”, ha lamentado Marisa Menéndez. Este rechazo ha evidenciado aún más “lo poco que le preocupa al PSOE nuestro municipio” y, por tanto, “el objetivo de esta reprobación es denunciar los sucesivos incumplimientos de los gobiernos socialistas y el abandono sistemático hacia nuestro concejo; necesitamos infraestructuras y una inversión real en Llanera”.

La edil de VOX señala que “desde hace 40 años los vecinos padecen una situación de tráfico completamente insostenible ya que están soportando un elevado tránsito diario de vehículos pesados por el centro del pueblo. Eso explica que Cayés sea la única parroquia del concejo de Llanera que pierde población año tras año”. Así mismo, Marisa Menéndez ha querido “agradecer” a los vecinos que la han acompañado al Pleno de la Junta General y lamenta que hayan visto “el sectarismo de las izquierdas hacia VOX, a pesar de que el objetivo de esta propuesta solo era mejorar la vida de los llanerenses”.