- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
Llanera sin Barreras visitó la Capilla de San Antolín, en La Rotella
En el día de hoy varios allegados, socios y simpatizantes de las Asociación Llanera sin Barreras se acercaron a la parroquia de Villardeveyo, en una mini excursión para conocer la historia del retablo de la capilla de San Antolín en la Rotella, la restauración del mismo la realizó el socio Remigio Arturo Alonso González “Remy”.
Fue el propio artesano quien les explicó el proceso de restauración de todo el retablo, incluidas las imágenes del Cristo, Santa Bárbara y la virgen de Covadonga. Cabe destacar no solamente el trabajo técnico y artesanal de la restauración, si no el ingenio del autor a la hora de diseñar todo el proceso, evitando la degradación de la madera al separar el retablo de las húmedas paredes, integrando en los laterales del mismo el confesionario, aplicando algo significativo de las minas de la zona como son unas incrustaciones en piedra en la propia madera tallada. Actualmente Remy tiene unos bocetos elaborados para la decoración del retablo culminando así una obra digna de ver y de valorar. Acto seguido pudieron disfrutar de una comida de hermandad.
Noticias relacionadas
- La parroquia de San Salvador de Rondiella, en Posada, organiza la “Caminata Solidaria” el domingo 21 de enero
- Irene Díaz: “En estos 24 años de Exconxuraos hubo pocas pregoneras y es positivo que de vez en cuando haya alguna mujer en estos lares”
- Mucha diversión para celebrar en Llanera la Jornada de la Familia
- El Restaurante Los Tres Hermanos de Pruvia ganó la Campaña de Callos 2023/2024 organizada por la Peña “Los Fartones”
- Los escanciadores llanerenses, Rubén Campa y Adrián Paredes, participarán en el Campeonato Mundial de Escanciado de Sidra de Asturias
- El Antroxu de Llanera se vivirá en la calle, con temática libre, actividades infantiles y los tradiciones concursos de disfraces









