- Los Exconxuraos visitaron el colegio de Posada
- Llanera sin Barreras celebró su asamblea anual y aprobó por unanimidad el informe económico y la memoria de las actividades
- María José Marqués, socia de Llanera sin Barreras, ganó el primer premio del concurso de relatos de la Fundación Aindace
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz organiza un intercambio de semillas y un taller de cestería el 26 de abril
- Alejandro M. Gallo, vecino de Llanera y comisario jefe de la Policía Local de Gijón, conoce los procedimientos, organización y estructura del Miami Police Department (MPD)
SOCIEDAD
Llanera sin Barreras visitó la Capilla de San Antolín, en La Rotella
En el día de hoy varios allegados, socios y simpatizantes de las Asociación Llanera sin Barreras se acercaron a la parroquia de Villardeveyo, en una mini excursión para conocer la historia del retablo de la capilla de San Antolín en la Rotella, la restauración del mismo la realizó el socio Remigio Arturo Alonso González “Remy”.
Fue el propio artesano quien les explicó el proceso de restauración de todo el retablo, incluidas las imágenes del Cristo, Santa Bárbara y la virgen de Covadonga. Cabe destacar no solamente el trabajo técnico y artesanal de la restauración, si no el ingenio del autor a la hora de diseñar todo el proceso, evitando la degradación de la madera al separar el retablo de las húmedas paredes, integrando en los laterales del mismo el confesionario, aplicando algo significativo de las minas de la zona como son unas incrustaciones en piedra en la propia madera tallada. Actualmente Remy tiene unos bocetos elaborados para la decoración del retablo culminando así una obra digna de ver y de valorar. Acto seguido pudieron disfrutar de una comida de hermandad.
Noticias relacionadas
- La Coral Polifónica de Llanera ofreció su concierto de San Isidro
- Los alumnos del cole de Posada recibieron la visita de la Guardia Civil
- Arrancó la Semana Cultural del IES Llanera
- Se aplaza la obra de teatro "Hilando fino", que estaba prevista para hoy
- La Mención Gorfolí y los premios empresariales reconocieron el buen hacer
- El joven ganadero, Alejandro Rodríguez, asegura que lo más importante es participar