LLANERA

SOCIEDAD

Arranca FAPEA en el recinto ferial de Llanera

Viernes 11 de Agosto del 2023 a las 16:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pasadas las 11 horas se inauguró la XXI Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera, en el recinto ferial con el corte de la cinta por parte de las autoridades. El alcalde, Gerardo Sanz, aseguró estar encantado, contento y feliz de echar a andar una nueva edición de FAPEA, “será un fin de semana intenso en el concejo en el ámbito de la agricultura y la ganadería. Contamos con 68 productores de Asturias, España y Portugal, la feria es una referencia ya a nivel nacional. Los productores de fuera de la región nos empiezan a preguntar desde enero cuándo y cómo va a ser. Todos los productos vienen con el respaldo del Consejo Regulador de la Producción Ecológica de cada comunidad autónoma y todos son 100% ecológicos”, apuntó.

La directora general de Desarrollo Rural e Industrial Agroalimentaria en funciones, Begoña López, felicitó al Ayuntamiento porque la Feria es un referente nacional y en la que se apuesta por el kilómetro cero. “Nuestros productores enseñan sus productos, que en la mayoría de los casos son muy pocos conocidos y más que alimentos son casi medicina. También visitan la feria gente de fuera de España y será conocida internacionalmente, este es el futuro de la región”, resaltó.

La presidenta del Consejo Regulador de Productos Ecológicos, Silvia Menéndez, dio las gracias al Ayuntamiento por dejarles comercializar sus productos, hablar con sus clientes cara a cara y poder asesorarles. “es una cercanía interesante para hacer clientes fieles y conseguir otros nuevos. Se han certificado más de 100 productores nuevos y han aumentado al 50% las hectáreas certificadas en ecológico, son 21.000 en Asturias. Cada vez se nos conoce más y vamos creciendo”, destacó.