- Exconxuraos ya tiene listo su dispositivo de seguridad para recibir a miles de visitantes
- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026
- Llanera organiza el I Concurso de Enramado de Fuentes y Lavaderos de San Juan para poner en valor su patrimonio etnográfico
- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Principado envió el borrador del convenio al Ayuntamiento de Llanera para el uso de La Morgal por parte de los clubes deportivos
POLíTICA
Llanera solicitará al Principado mejoras en el transporte público
El Partido Popular de Llanera presentó una moción al pleno ordinario del mes de octubre, que versaba sobre la mejora del transporte público en el concejo y fue aprobada por unanimidad. El concejal encargado de leer la moción fue Sergio Álvarez, que aseguró que solicitaban a la Corporación Municipal pedir, a quien corresponda, que se trabaje para el incremento de las frecuencias de los autobuses, especialmente en horario de estudio, asegurando una mejor conectividad con los centros de estudio y trabajo fuera del concejo. También pedían una mejora de las conexiones para asistir a las áreas industriales y parques empresariales. En último lugar, solicitan la mejora del transporte público dentro del concejo, aumentando las frecuencias del Rondín.
El edil de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, comentó que en su día su partido planteó la implantación del servicio de lanzaderas, para que todo el mundo se pudiera beneficiar del primer AVE de Asturias a Madrid, Llanera se sentía totalmente fuera de lugar. “Por lo tanto, desde Izquierda Unida habíamos alertado de esta situación y habíamos exigido a los responsables, a quien correspondiera justamente, para que la gente que pudiera utilizar ese transporte a Madrid pudiera utilizar esa medida lanzadera, que desde Llanera no ocurría. Por lo tanto, a nivel general, en cuanto a lo que plantea la moción del Partido Popular estamos de acuerdo, pero yo creo que se queda corta en ese sentido”, afirmó.
El portavoz del PSOE, José Antonio González, anunció que el voto de su grupo era a favor de esta propuesta. “Nosotros seguiremos instando al Gobierno del Principado de Asturias, que en este caso es la consejería de Fomento, la mejora de la conectividad de nuestro municipio, tanto con las áreas industriales, con el Parque Tecnológico o con centros de estudio, lo que plantean desde el Partido Popular, lógicamente, con la Universidad, ya sea centros de formación profesional. Estamos totalmente a favor y seguiremos insistiendo en que esta mejora sea una realidad”, apuntó.
Noticias relacionadas
- El Grupo Municipal Socialista de Llanera reafirma la continuidad y su compromiso con el centro asesor de la mujer
- IU satisfecha porque Llanera "vaya cumpliendo con sus iniciativas" tras instalar un baño adaptado a personas ostomizadas
- El equipo de gobierno y la Plataforma Vecinal de La Fresneda firmaron el apoyo a la modificación de crédito
- Vandalizan la sede de la Agrupación Socialista de Llanera
- Concluyen las obras de renovación de la instalación eléctrica del colegio de Lugo con una inversión municipal de 191.000 euros
- Eva María Pérez nombra a los concejales delegados de cada área








