- Pedro Villafañe deja su acta como concejal de VOX en Llanera
- Llanera culmina la renovación de varios caminos de Ferroñes para mejorar la seguridad y movilidad
- Llanera adjudica el contrato de gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El grupo municipal Socialista de Llanera lleva al pleno una moción de solidaridad con Ceuta y de defensa de la colaboración entre administraciones
- El Ayuntamiento de Llanera reafirma un año más su compromiso con el programa “Vacaciones en paz” con una jornada de actividades para los niños saharauis
POLíTICA
Llanera inició el Plan Estratégico Empresarial
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, junto a Guiomar Álvarez, gerente del Club Asturiano de Calidad, presentaron el Plan Estratégico Empresaria, cuyo impulsor fue el ex edil de Desarrollo Económico y Empresarial, Marcos Oscar Martínez, que dejó su cargo por motivos laborales y personales.
En la presentación estuvieron presentes técnicos de la Agencia de Desarrollo local, el presidente del polígono de Asipo, Delfín Cuervo, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota, Pablo García-Vigón, el portavoz del Partido Popular de Llanera y diputado nacional, Silverio Argüelles, y Andrés Ruiz, diputado regional del PP.
Sanz comentó que en los últimos años Llanera se ha convertido en un concejo de referencia, “estamos creciendo en muchos ámbitos, disfrutamos de una centralidad privilegiada, vivienda a un precio asequible, excepcionales infraestructuras, buenas comunicaciones, unos centros educativos públicos modernos y perfectamente equipados para ofrecer el mejor confort a docentes y alumnos y una buena calidad de vida. Contamos con un ecosistema empresarial fuerte y competitivo que nos ha convertido desde hace años en el tercer concejo en afiliados a la Seguridad Social, por detrás de Oviedo y Gijón. Hay un gran nicho de empleo en Llanera, que hace que la gente que trabaje aquí valore quedarse a vivir y nos ha llevado a superar la barrera de los 14.000 habitantes, por primera vez desde hace casi una década”, apuntó.
El primer edil aseguró que el futuro de Llanera es prometedor y se necesita una hoja de ruta que favorezca y que siga impulsando el crecimiento empresarial, el fomento del empleo y la calidad de vida, “por eso desde la concejalía de Empleo se planteó el diseño de un Plan Estratégico Empresarial adaptado a la realidad presente y futura del concejo, para seguir afrontando nuevos retos y ser cada vez más competitivos. La idea del Plan es fomentar sinergias entre las empresas del municipio, fortalecer el tejido empresarial y explorar nuevos mecanismos de emprendimiento”, narró.
Guiomar Álvarez, gerente del Club Asturiano de Calidad, explicó que este Plan es una iniciativa del Ayuntamiento de Llanera que se marca como objetivo que sus líneas estratégicas puedan asumir la promoción económica y empresarial del concejo, aunar el conocimiento, la investigación y la innovación a través de las empresas instauradas en la región y que todo contribuya a fomentar el empleo, la empleabilidad y la formación del concejo. “Se quiere hacer con un crecimiento sostenible, con un enfoque estratégico y un análisis que permita tomar las decisiones adecuadas en cuanto a las líneas de actuación del municipio, porque el fortalecimiento del tejido empresarial contribuye al incremento de ingresos y una mejor calidad de vida para los vecinos”, apuntó.
Álvarez aseguró que diseñaron cuatro fases principalmente, la primera fase ha concluido y fue la realización de un diagnóstico del concejo empresarial; la segunda definir las prioridades de las líneas estratégicas; marcar la hoja de ruta y la última fase será la publicación del proyecto para marzo o abril de 2025.
Noticias relacionadas
- Silverio Argüelles: “El desgobierno del PSOE pone en riesgo a nuestros ganaderos”
- Llanera y el Club Asturiano de Calidad proyectan desarrollar acciones conjuntas que permitan impulsar el tejido empresarial del concejo
- El equipo de gobierno de Llanera mantendrá los impuestos congelados por octavo año consecutivo para “seguir impulsado el crecimiento económico y demográfico del concejo”
- La contención impositiva propuesta por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Llanera sale adelante por sexto año consecutivo
- El PP de Llanera solicita la modificación de la ordenanza municipal para la tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos para mejorar la convivencia vecinal
- El Festival Boombastic da inicio a su cuarta edición







