- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
El alcalde de Siero anunció que las baterías de energía no se colocarán en el núcleo rural de San Miguel de La Barreda
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que la instalación de baterías de energía que se iba a colocar en San Miguel de La Barreda no se va a realizar en el emplazamiento previsto, “está totalmente descartado, ya que hemos encontrado una solución mejor con la empresa y ahora estamos en contacto y trabajando para que en las de Argüelles también se renuncie a la zona en la que se quería colocar. Seguimos trabajando y con resultados en favor de los vecinos, como es el caso de la instalación de las baterías en San Miguel, que puedo anunciar que no se va a construir donde estaba previsto, que era cerca de las viviendas”, apuntó.
García comentó que se plantearon a la empresa tres alternativas por parte del Ayuntamiento siempre fuera de la zona donde hay viviendas, “por eso liberamos del problema a los vecinos de San Miguel y con Argüelles esperamos conseguir los mismo. Este tipo de instalaciones cerca de los núcleos rurales no es lo más adecuado, las cosas tienen que ir lo más ordenadas posible y cerca de las viviendas no es lo más indicado, aunque sabemos que urbanística y jurídicamente a día de hoy es viable hacerlo y agradezco a la empresa su disposición a la hora de buscar soluciones más pacíficas. Esto se ha conseguido gracias al diálogo con la empresa”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Llanera anunció que se realizará el parque lúdico de perros en Posada de Llanera
- Silverio Argüelles asegura estar disponible para su partido a la hora de ser candidato
- El PP reclama “más ambición” y “transparencia” en la gestión de las grandes citas lúdicas de Llanera
- El Plan General de Ordenación de Llanera comienza a dar los primeros pasos
- El Ayuntamiento de Llanera renueva su compromiso con el plan de estabilización de colonias de gatos callejeros
- Secretario General del PSOE, José Antonio González: “Se han puesto jaulas de captura en Posada, Lugo y Villabona. Se trabaja interviniendo en los nidos, retirándolos en algunos casos o reduciendo las crías”







