- Llanera celebró la noche de San Juan con música, tradición y la danza prima
- Hermandad sobre ruedas: Misileros Asturcelta celebra su segundo aniversario en Posada de Llanera
- La Asociación de Vecinos de Fonciello y Silvota Pueblo reúne a más de un centenar de socios en su III Comida de Hermandad
- La parroquia de Ables honra a San Juan en una jornada marcada por la devoción y el calor estival
- La Asociación de Vecinos San Juan de Ables celebró el Día del Socio
SOCIEDAD
Llanera sede del Encuentro Nacional de Juventud en Movimiento sobre la inclusión en acción, del Erasmus+
Lugo de Llanera es la sede del “Juventud en movimiento: inclusión en acción”, un proyecto Erasmus+ organizado por el National Working Group del programa de Diálogo Europeo con la Juventud del Consejo de la Juventud de España, en el que participan 30 personas jóvenes de distintas partes de España para, durante 4 días, aprender e intercambiar ideas en torno a la inclusión en el mundo del deporte.
Es una experiencia formativa y vivencial donde se reúnen jóvenes con y sin discapacidad física para realizar actividades de deporte adaptado, compartir puntos de vista y trabajar en medidas de incidencia política para mejorar la inclusividad de nuestra sociedad.
En el día de hoy acudieron los miembros de la Asociación Cosa Nuesa, para realizar diferentes actividades. En la mañana tuvo lugar unas interesantes charlas grupales, donde Aladino Pandiella Montes, les resumió los últimos 30 años del deporte adaptado en Asturias y como se llego a la inclusión en las distintas disciplinas deportivas. Mencionando lo bueno y malo de este ciclo.
De tarde los jóvenes pudieron disfrutar de las distintas actividades, con el material deportivo, como el baloncesto en silla de ruedas, el slalom, bádminton, goodball, futbol de amputados, boccia, tiro con arco y handbikes. Colaboran en está iniciativa el Ayuntamiento de Llanera y la Asociación Llanera sin Barreras.
Noticias relacionadas
- Juan Majada: “El concejo necesitaba a Llanera sin Barreras”
- Concentración de Coches Clásicos en las fiestas de Pruvia
- Galería de Imágenes: Llanera regresa al medievo este fin se semana
- La Peña Azul Carbayones Inquebrantables viajó a Alcorcón
- Mónica Montoya, la primera alumna gitana que termina la ESO en el IES Llanera después de 26 años
- La Peña Sportinguista El Cruce dona un mes de la cuota de los socios a los afectados por la DANA









