LLANERA

SOCIEDAD

Rubén Campa: “Estoy contento con el resultado de este año, siempre quieres más, pero es cierto que cada día hay más nivel”

Jueves 18 de Enero del 2024 a las 15:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes 16 de enero se celebró en el Museo de la Sidra, en Nava, la entrega de premios de la trigésima edición del Campeonato de Asturias de Escanciadores. El Campeonato regional está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y la Asociación de Escanciadores de Sidra de Asturias (AESA), y tiene como objetivo poner en valor la destreza de los mejores de Asturias, se lleva realizando desde 1993.

Este año en su trigésima edición el primer premio fue para Wilkin Aquiles, siendo este su cuarto campeonato regional. “Una máquina y una grandísima persona” así lo define Rubén Campa Solís, vecino de Lugo de Llanera y propietario del Bar Restaurante La Bolera, que este año volvió a meterse en ese codiciado “Top 10” del campeonato, quedando en el sexto puesto muy cerca del quinto. Es el cuarto año consecutivo que logra clasificarse entre los primeros.

“Estoy contento con el resultado de este año, siempre quieres más, pero también es cierto que cada día hay más nivel, solo meterse en el Top 10 ya es un buen resultado. Este campeonato de 2024 se presenta con muchas novedades y cambios. Espero poder asistir a todas las pruebas y mantener el listón alto”, narró el llanerense.

Esta edición del Campeonato de Asturias de Escanciadores se inició en abril y finalizó en diciembre. Los escanciadores participaron en 20 pruebas repartidas por toda Asturias. En el acto estuvieron presentes el presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, Víctor Ramos, Javier Fernández, en representación de OTEA, Javier Nievas, responsable de medio rural en Caja Rural de Asturias y Juan Cañal alcalde de Nava.