- Portada de Llanera
- El IV Desfile por la Inclusión de Llanera sin Barreras fue todo un éxito
- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- Los Potrincos de Cayés realizaron su segundo encuentro motero
SOCIEDAD
Los Exconxuraos volvieron por todo lo alto
Las fiestas de Exconxuraos volvieron por todo lo alto, ya que era una de las citas llanerenses más esperadas del verano, por lo que significa para todos los vecinos, que es la unión, ya que todos se vuelcan con la fiesta, tanto es así que las asociaciones de festejos ponen las barracas y todos sientes la celebración como propia.
Fueron muchos los vecinos, turistas, allegados que llenaron el recito ferial del concejo para disfrutar de una fiesta diferente, que te traslada al medievo. Son muchas las actividades que estos tres días se pueden realizar como disfrutar de las exhibiciones de cetrería, la música medieval, el campamento donde se muestra cómo vivían, la recreación histórica y degustar cualquier tipo de producto.
La cena medieval como cada año fue el plato fuerte de la celebración, que contó con más de 1.200 comensales, que comenzaron a llenar las mesas a las 21 horas, mientras un grupo de actores animaban el ambiente con su música y sus bailes. En esta ocasión los pregoneros, el grupo Desakato, no pudo acudir por sus compromisos laborares, pero estuvieron bien representados por los padre de todos los miembros. Había muchas ganas de volver a celebra la fiesta como antes de la pandemia y todos pudieron disfrutar del torneo medieval. La noche acabó con el concierto de Sidonie, seguido de la Orquesta Capitol y el fin de fiesta le tocó al DJ Albert Novo.
Noticias relacionadas
- Arlós celebra Santiago con misa y procesión
- Giuseppe Beltramino: “Es una forma de enseñar a los más pequeños a respetar a los animales y a tener una relación de confianza con ellos”
- Jornada deportiva en las fiestas de Soto de Llanera
- Ramón Blanco se muestra muy agradecido con el servicio médico de nefrología por el gran trabajo realizado estos años hasta llegar al trasplante de riñón
- Jimena Álvarez Prado recibió la beca Tapín-Oquendo
- Arranca FAPEA en el recinto ferial de Llanera