- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
- Últimos remates de las obras de mejora de los accesos a Lugones norte, en la glorieta de El Castro
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero realizará mejoras en los aleros de la escuela de Faes y en el de Xentiquina
La concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias, anunció, esta mañana, que el Ayuntamiento de Siero llevará cabo mejoras en los aleros de la escuela de Faes, Valdesoto (perteneciente al CRA de Viella) y en el colegio público Xentiquina de Lieres. En el centro de Faes también se intervendrá en la fachada. Los trabajos, que ya están adjudicados, cuentan con un presupuesto de 26.995,95 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Tal y como detalló la edil, se llevará a cabo el plastecido de grietas, de modo que quede una superficie uniforme en las fachadas de Faes. Posteriormente, se aplicará una mano de fijador, finalizando con tres manos de pintura pétrea en la escuela. En la escuela de Valdesoto se lijarán y barnizarán además todos los aleros de madera dispuestos en las fachadas, para protegerlos de la intemperie, además de dejarlos con un buen acabado. Para finalizar se realizará la limpieza de los canalones de sendos colegios.
La responsable de Educación aseguró que “se trata de actuaciones necesarias, demandas por las direcciones de los centros y las familias usuarias. Estas obras se van a realizar de forma inminente y se llevarán cabo simultáneamente en los dos centros”.
Noticias relacionadas
- El Palacio 360 de Pola de Siero acogió una jornada formativa sobre Inteligencia Artificial
- Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la modernización del Centro de Procesamiento de Datos
- Podemos Siero pide revertir las privatizaciones de los servicios públicos y apostar por la vivienda y el transporte
- El día 24 de abril se abre el plazo para solicitar plaza en las dos escuelas infantiles de Siero
- El Ayuntamiento de Siero contrata la integración de la red de abastecimiento de agua en el GIS municipal