- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Siero adjudica el proyecto de mejora del parque Alfonso X de La Pola
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, anunciaron la adjudicación de las obras de ampliación y mejora de la zona de juegos y pista deportiva del parque Alfonso X en Pola de Siero. La actuación cuenta con un presupuesto de 278.124,19 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El Ayuntamiento colocará dos pistas multideporte de iguales dimensiones a la actual, y que se ubicarán una al lado de la otra, y se reordenará la zona de juegos infantiles, ubicada más al norte. Las pistas tendrán unas dimensiones interiores de 22x11 metros, estarán cerradas mediante paneles laterales metálicos y dispondrán de 2 porterías en los fondos. Una de ellas contará además con canastas de baloncesto encima de las porterías y el pavimento de ambas será de césped artificial.
Según el edil, “el Parque Alfonso X es el epicentro de la vida social en La Pola Siero, donde se concentra una gran cantidad de personas a disfrutar del espacio. El Parque cuenta en la actualidad con varias zonas de juegos infantiles con una superficie cercana a los 500 m2, que disponen de todo tipo de juegos (tirolina, columpios, muelles, etc). A pesar de todo ello, los fines de semana, y especialmente en época de vacaciones escolares, la gran cantidad de niños y jóvenes que usan estas instalaciones hace que las mismas se queden pequeñas, particularmente la pista deportiva, por lo que está actuación se centra en la mejora de estos espacios”. García indicó que “una vez terminadas las obras, se contará con un espacio mayor y mejor, pensado para que los niños y jóvenes de Pola puedan disfrutan de actividad y ejercicio al aire libre”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero movilizará 75 millones de euros en agua y saneamiento en los próximos diez años
- Avanzan las obras de renovación de la segunda fase del camino que va de Landia a Leceñes, en Valdesoto
- CRA de Viella gana el concurso de Güevos Pintos de Parque Principado
- El XX Encuentro Nacional de Coros en Siero Memorial Dolores Ordiales el 17 de mayo en el Auditorio de Pola de Siero
- El alcalde de Siero y la concejala de Educación recibieron a los alumnos de la banda de música del Conservatorio profesional de Sabadell
- La Policía Nacional de Siero ofrecerá charlas sobre compra segura en internet en Lugones y Pola de Siero







