- Ángel García se reunió con el director de la Oficina Económica de Presidencia para saber como funciona este organismo
- Adjudicadas las obras de reurbanización de parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
- Siero destinará 1.853.845,93 euros a subvenciones y convenios en 2025
- Podemos critica que las nuevas Escuelas de 0 a 3 no cubran la demanda real de las familias de Siero
- El XXII Seminario de Improvisación de Jazz de Siero 2025 se celebrará entre el 28 de julio y el 1 de agosto
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de mejora de varios caminos en el concejo
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, aunciaron la adjudicación de las obras de renovación de cinco caminos del concejo. Se trata del camino entre Orviz y Picaplano, otro en la zona de Barbales; el camino de acceso al núcleo de Pando desde la AS-376, el camino en el entorno del depósito de agua de Molleo, y el camino de Mediz parabmejora de acceso al Conceyín. La suma de las actuaciones cuenta con un presupuesto de 495.017,72 euros. El tiempo estimado de los trabajos es de 10 semanas por zona.
Camino principal entre Orviz y Picaplano (parroquia de Anes). Se llevará a cabo una actuaciónnpara la mejora del camino en tres tramos diferentes, con una longitud total de 1.531. Se actuará en las zonas con asfalto en malas condiciones, algún tramo de hormigón y reparacionesnpuntuales de varios baches y blandones. Cuenta con un presupuesto de 123.672,53 euros.
Camino principal en Barbales (parroquia de Muñó), que discurre entre esté núcleo rural y en dirección al centro de la parroquia, con 522 metros de longitud. Se realizarán trabajos debpavimentación y obras de mejora de la red de drenaje, así como la prolongación de la red debabastecimiento que conecte con nueva tubería a las dos redes existentes en la parroquia. El presupuesto es de 89.488,59 euros.
Camino de acceso al núcleo rural de Pando y a varias parcelas desde la Carretera Carbonera AS376 (parroquia de Valdesoto). El camino tiene una longitud total de 1.475 m y se llevará a cabo una reparación del firme, así como de ensanche de ensanchar las zonas donde sea posible. Cuenta con un presupuesto de 184.329,78 euros.
Camino de acceso a la población de Molleo y al depósito de agua de este núcleo rural (parroquia de Hevia). Se trata de un camino de 368 metros de longitud, en el que se realizarán trabajos de renovación del pavimento, así como obras pertinentes para la mejora de la red de drenaje del camino. El presupuesto asciende a 35.678,64 euros Camino de Mediz para mejora de acceso al Conceyín (entre las parroquias de Viella y Bobes). Se trata de un camino de unos 350 metros de longitud en el que se realizará un ensanche, así como obras para la mejora del drenaje del camino y la ampliación de la red de abastecimiento de agua municipal que discurre en parte bajo el camino. El presupuesto de esta actuación asciende a 61.848,18 euros.
El edil de caminos indicó que “estos caminos se unen a otras mejoras en Varé, Rioseco, Fueyo y La Arquera, La Peñuca, Llorián y El Rosellón, anunciadas a principios de año, y ya realizadas, oben proceso, así como los constantes trabajos de mantenimiento en caminos de todo el concejo”.
Villa explicó que “el equipo de gobierno hace un importante esfuerzo inversor cada año. El presupuesto destinado a caminos a lo largo del año 2024 asciende a 1.595.000 euros, y desde el año 2015 se han invertido casi 12 millones. Nuestro objetivo es hacer de Siero un mejor lugar para vivir”.
Noticias relacionadas
- Entra en funcionamiento el nuevo cajero de autoservicio ciudadano de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero renovará el Camín de Contrueces en Balbona
- El Mercadillo de Pola de Siero vuelve al barrio de La Isla
- El Ayuntamiento de Siero y COGERSA destacan el compromiso con el reciclaje en el Carmín de Pola de Siero
- Siero ha ejecutado obras por un importe de 6,5 millones de euros en La Pola
- Siero repara la acera de la farmacia en Carbayin Alto