- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero pone a disposición de las asociaciones un video tutorial para ayudarles a concurrir a subvenciones
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez, presentaron un video tutorial para ayudar a las asociaciones culturales, de festejos y vecinales, a presentar adecuadamente la documentación para concurrir a las subvenciones relacionadas con sus actividades.
Como han explicado los ediles, se trata de un video explicativo, paso a paso y narrado, donde se detalla los documentos que hay que proporcionar, así como información y cómo hacer el procedimiento. Se encuentra disponible en la web municipal, donde también se encontrarán las bases de las convocatorias, una vez se activen.
Martínez ha señalado que “este video responde a una necesidad detectada por parte de los concejales y técnicos del ayuntamiento, ya que los procesos burocráticos necesarios para presentar las subvenciones no son sencillos, y muchas veces los miembros de las asociaciones son gente de cierta edad, que no se siente cómoda realizando los trámites”. El concejal añadió que “desde el consistorio estamos comprometidos con facilitar todo lo posible a los trámites a las asociaciones, para que puedan seguir desarrollando sus actividades. Por eso, aunque la mayoría de las subvenciones todavía no están convocadas, adelantamos esta información para que puedan ir viendo el video y preparando la documentación”.
Noticias relacionadas
- Siero no cobrará las tasas para las terrazas en 2022
- Finalizan las obras de urbanización de la plaza Luis Díaz Esnal en Pola de Siero
- El programa Siero Acompaña lanza nuevas charlas y talleres gratuitos para combatir la soledad no deseada
- Siero busca tener una colaboración anual con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias
- Ángel García participó en la constitución de la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la FEMP
- Comienzan las obras de extensión de la red de saneamiento a los núcleos de Ferrera y Otero, en las parroquias de La Carrera y Celles







