- La Asociación Siero Jacobeo completó la segunda etapa del Camino del Salvador allerano
- El CP El Cotayu apostó por la intergeneracionalidad en su convivencia anual
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta en el concejo de Quirós
- Finaliza Agrosiero con la entrega de los premios del XL Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto
- Dólar y Dumba, Mejores Berrón y Gocha del XV Concurso Exposición de Gochu Asturcelta
SOCIEDAD
Encuentro de las villas hermanas de Molleo
Las localidades de Molleo de Siero y de Cantabria se volvieron a reunir el sábado 29 de junio, en una comida de hermandad en el Restaurante Cristina, en Noreña. Este encuentro lo organiza la Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo y estuvieron presentes en la misma el alcalde de Siero, Ángel García, y la alcaldesa de Molleo de Cantabria, Verónica Mantecón, esta última recibió una placa conmemorativa por parte del primer edil para recordar este día. También estuvo presente la concejala de Mayores de Siero, Pilar Santianes.
La presidenta de la Asociación Los Hórreos, Agustina Castro, aseguró que se reunieron a comer unas 100 personas, en total de ambas localidades. Este hermanamiento se realizó el 8 de abril de 2006, pero pasó unos años sin existir contacto alguno, hasta que se retomó hace dos años y se cristalizó con la visita de los vecinos sierenses a Molleo el 2 de julio de 2022.
La impulsora de este encuentro es Agustina Castro, que tras conocer la existencia de una localidad en Cantabria que llevaba ese nombre buscó un hermanamiento con la misma. Dámaso Tezanos, era el acalde de dicha localidad en ese momento y fue el que rubricó el hermanamiento con el Ayuntamiento de Siero, que ese año estaba gobernado por el exalcalde Juan José Corrales.
Castro se mostró muy contenta y emocionada de este reencuentro y recordó la visita de hace dos años a Cantabria a la que acudieron 65 personas, y pudieron degustar la sidra asturiana, y pasar una jornada de diversión y unión entre todos los vecinos. La alcaldesa de Molleo recordó que es la segunda vez que acuden y que los sierenses estuvieron allí en septiembre, pero solo la directiva. “Hemos venido 21 vecinos, porque allí son fiestas y había un torneo de patinaje. El año pasado lo pasamos muy bien y teníamos muchas ganas de venir, porque nos trataron como uno más. La gente marchó maravillada y muchos vecinos se quedaron con la pena de no poder venir, porque nos hemos cogido mucho cariño”, afirmaron.
Ángel García dio las gracias a la alcaldesa y los vecinos por acudir, “felicitar a los dos pueblos por este hermanamiento, cuando últimamente discutimos sobre los territorios en España acudir a estos encuentros nos permite darnos cuenta de que lo que los une es mucho más que lo que nos separa. Además, podemos reducir las diferencias porque somos todos lo mismo, también comparar y comprobar cómo se hacen las cosas en cada sitio y coger perspectiva sobre la situación de los territorios, el objetivo final es hace amigos y amigas”, concluyó.
Noticias relacionadas
- El Llavaderu organizó un ciclo de conferencias sobre memoria y patrimonio cultural de Siero
- El XIII Mercau Tradicional de Santa Marina recupera los oficios
- “Xuntes escontra´l patriarcáu” fue el lema del pasacalles feminista en Les Comadres.
- El Berrón recibió al Príncipe Aliatar por todo lo alto
- Siero Jacobeo reanuda su actividad
- El Ganado Equino de la Montaña Asturiana, en mejor forma que nunca