LLANERA

SOCIEDAD

TuttiGus se despide

Viernes 06 de Febrero del 2026 a las 13:57



La tienda de chuches, TuttiGus, dirigida por Gustavo García “Gus” cerra sus puertas próximamente, la razón es que lleva meses trabajando como mozo de almacén en Amazon y se le hace incompatible, “entré a trabajar hace seis meses y estoy muy a gusto. Aunque me dio un pinchazo en el corazón poner el cartel en la tienda de “Se traspasa”, llevó aquí 4.500 días, que son 12 años y cuatro meses”, afirmó Gus.

La idea del negocio partió de su marido, “hace 14 años un camarero de 46 años en paro era un señor mayor para contratarle, cuando se me estaba acabando el paro, mi marido quería montar un bar, pero yo no estaba de acuerdo. Este local estaba vacío y la frase de José fue: “habrá que montar un kiosco pipas ahí abajo en el local”. Y aquí está. El kiosco pipas”, comentó entre risas.

Gus ha sido un gran dinamizador de Lugo de Llanera, dado la ubicación privilegiada del kiosco, que se encuentra en el parque Ovidio Libardón. “Tenía claro que yo no quería tener un negocio para estar sentado aquí detrás. Quería que el negocio estuviera vivo. Estamos en el mejor sitio del pueblo, para tener este tipo de negocio. Se nos fueron ocurriendo cosinas, prácticamente todos los meses había alguna cosa en TuttiGus”, explicó.

Gus es el presidente de la Asociación Xuntes y Diverses, que nació hace 5 años a raíz del propio kiosco, “somos un matrimonio de dos hombres, así que vivimos desde dentro el tema LGTBIQ+. Cuando ya te pones a trabajar con peques y con adolescentes y ves que sigue existiendo el bullying en el cole, igual que cuando tú ibas, que sigue existiendo la discriminación y los insultos, por eso pensé que este era el escaparate idóneo para intentar sembrar en la gente joven y que piensen: “miradme, aquí estoy yo con un negocio de éxito y soy maricón”, creo que eso en alguien habrá calado también. La Asociación ha servido para sensibilizar más profundamente y ya a otro nivel, ya no a nivel del chuchero que habla conmigo entonces ahí ya sí, cuando viene alguien, ya quedas con esas personas fuera de aquí a tomar un café en algún sitio y hablas de sus cosas y de las tuyas, siempre a través de la Asociación”, afirmó.

Gus trabajó durante 26 años en hostelería, “siempre había dicho que me iba a jubilar de chigrero, porque a mí me encanta, todavía a día de hoy me sigo denominando chigrero y la bandeja de camarero está ahí y de ahí se irá para casa conmigo lógicamente”, afirmó.

Su historia en Amazon comenzó una tarde de noviembre lluviosa, en la que confesó que ese día estaba aburrido y leyó una noticia sobre que Amazon iba a contratar más de 100 mozos de almacén, echó el currículum y a finales de junio de 2025 le informaron desde Amazon de que había sido seleccionado, entró en la multinacional a trabajar el 20 de julio de 2025. “Me sorprendió mucho que contrataran a un señor de 57 años, pero me dijeron que lo importante no es la edad sino la actitud y llevo ya seis meses allí. Ha sido un cambio de vida brutal, voy a echar de menos esto, voy a tener que acostumbrarme a tener mucho tiempo libre porque trabajo a turnos”, comentó.

El Tapín

Comentarios