- Tuernes el Grande honra a Santa Apolonia con una multitudinaria procesión y sesión vermú
- Llanera Sin Barreras lleva a Villabona su exposición fotográfica por el décimo aniversario de la asociación
- Más de una veintena de niños preparan la exhibición de los Pequemanejadores de Llanera
- El Cruce y Arlós ponen el broche final a sus fiestas con el tradicional reparto del bollo a socios y colaboradores
- Los casados se imponen por 4-2 a los solteros en el tradicional partido de las fiestas de El Cruce de Posada de Llanera
SOCIEDAD
Echa a andar la Asociación Llanera Autónoma con su primer networking
La Plaza de La Habana acogió el primer networking organizado por la Asociación Llanera Autónoma (LLAU), al que acudieron cerca de 40 personas. El presidente de la Asociación, Jorge Sánchez “Tito”, fue el encargado de presentar a los asistentes el colectivo, que cuenta con más de 40 socios, aunque la intención es llegar a los 150 antes de que finalice el año.
El objetivo de la misma es dar voz al colectivo y sobre todo compartir inquietudes, crear sinergias, apoyarse, colaborar, ayudar a los nuevos emprendedores, proponer soluciones a los problemas y sobre todo conocerse los unos a los otros y darse visibilidad.
El colectivo está abierto a todo tipo de autónomos y no sólo a los del concejo de Llanera, también pueden asociarse autónomos de otros concejos, de hecho, cuentan con socios de Siero y Gijón. La directiva está formada por: Jorge Sánchez “Tito”, Baudilio Alonso, ocupa el cargo de tesorero y Javier Molinos, secretario.
También intervino en el acto el concejal de Empleo, Marcos Oscar Martínez, que aseguró que Llanera necesitaba una asociación de este tipo, “desde el Ayuntamiento les vamos a apoyar, porque es muy importante. Una de las primeras ideas que quise poner sobre la mesa junto a los agentes de desarrollo local, los técnicos municipales y las asociaciones que representan a las empresas y autónomos fue establecer un grupo de trabajo, porque conocen el territorio y nos tienen que aportar la forma en la que desarrollar nuevas acciones de futuro para que el municipio mejore aún más, ya que concentra a muchas empresas en poco espacio y tiene una tasa de empleo muy alta. También es importante que los clientes sepan lo que existe en Llanera y que las empresas se conozcan entre ellas. Una economía buena está en la relación entre empresas y el intercambio entre las mismas”, destacó.
Después se dio comienzo a la masterclass de Andrea Sierra, que llevaba por título: “¿Se te hacen bola las redes sociales?”, tras la misma Zara Díaz, de la clínica de Psicosalud, organizó el “Speed dating laboral: Aprende a presentarte y a hacer networking”, entre los autónomos que acudieron. El evento concluyó con un café, donde los participantes siguieron interactuando entre sí.
Noticias relacionadas
- La Flor del Limón presenta sus productos en FAPEA
- Llanera sin Barreras celebra diez años impulsando la inclusión y la accesibilidad en el concejo
- Xuntes y Diverses y All Rugby unen fuerzas para poner fin a la LGTBIfobia en el deporte
- El Restaurante Michem de Villabona luchará por tener "El Pote Perfecto" el lunes 24 de noviembre, en Turón
- Se cumplen 10 años de la recuperación de las fiestas de Ferroñes
- Llanera enciende la Navidad el jueves día 15 con un concierto y degustación de chocolate en lugo









