LLANERA

POLíTICA

El PP denuncia que la empresa pública SEPES ha cerrado sin licencia el aparcamiento de camiones del polígono de Silvota

Viernes 07 de Junio del 2024 a las 12:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado del Partido Popular por Asturias en el Congreso y portavoz municipal en Llanera, Silverio Argüelles, denunció que la entidad pública empresarial de suelo SEPES ha cerrado y vallado el aparcamiento de camiones del polígono industrial de Silvota sin la necesaria licencia del Ayuntamiento de Llanera, “lo que es de una extrema gravedad”.

Silverio Argüelles visitó la zona junto a los diputados regionales del PP Andrés Ruiz y Pedro de Rueda y el presidente de Cesintra, Alejandro Mojardín.

Argüelles señaló que la decisión de SEPES, entidad que depende del Ministerio que dirige el reprobado por la Junta General Óscar Puente, “supone un agravio más hacia Asturias, a instancias del Gobierno de Barbón y con la necesaria colaboración del alcalde de Llanera”.

El parlamentario popular explicó que tras 30 años utilizando la citada parcela, los transportistas ya no tienen dónde aparcar los camiones, y advirtió de que el abandono que sufre Llanera por parte del PSOE “nos está llevando a perder empresas de manera continua y a una sangría de pérdida de oportunidades”.

Silverio Argüelles señaló que la propia Cesintra ha realizado una propuesta al Gobierno de España para hacerse cargo del mantenimiento de la parcela y poder tener abierto el aparcamiento, “pero SEPES dice que no, que está estudiando una cesión al Ayuntamiento de Llanera, como en los últimos 40 años”.

“Los transportistas ya no pueden más y tienen una necesidad urgente. A diario hay aparcados en el polígono un centenar de camiones que son un riesgo para el resto de vehículos que circulan, y para la seguridad de las empresas, por la inacción del alcalde, del Gobierno de Asturias y del de España, que no hacen nada. Ya está bien”, resaltó.

Asimismo, Silverio Argüelles acusó al Gobierno regional de engañar y mentir con la Ciudad del Transporte, anunciada ya en 2010 pero de la que, en 2020, Juan Cofiño, entonces consejero, dijo que no era una necesidad. “La única necesidad del PSOE es ocuparse de Begoña Gómez; los ciudadanos no importamos”.

Por su parte, el diputado regional del PP Andrés Ruiz afirmó que el caso de Silvota es uno de los múltiples ejemplos de cómo gestiona el PSOE los polígonos industriales.

“Una década intentando llenar de empresas la Zalia, una zona en la que apenas hay accesos; polígonos como el de la Peñona, que debería tener una salida por el vial de Jove y donde solo hay mentiras del reprobado Óscar Puente; en el Suroccidente no existe suelo industrial disponible ni tampoco cerca del aeropuerto, como reclama el alcalde de Castrillón”, remarcó.

El presidente de Cesintra, Alejandro Monjardín, comentó que se enteraron de este cierre hace un mes, gracias al propietario del Hotel Silvota, “nadie se puso en contacto con nosotros para avisarnos, ni por parte del Ayuntamiento ni de SEPES, porque nos dejó sin servicio. Decidimos informar al alcalde de manera extraoficial, pero nos dijo que no sabía nada. Sólo pedimos que nos cedan cuatro o cinco mil metros para aparquen unos cinco o seis camiones y sobre todo que puedan dar la vuelta, nos comprometemos a mantener esos metros limpios y acondicionados. Este no es un servicio sólo para nuestros socios, sino para todo el sector porque es una gran necesidad”, destacó.