- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Samartino celebrará su Mercado Tradicional los días 8 y 9 de junio
Estará ambientado con puestos artesanos, exposición de cestería, juegos asturianos y diversas actuaciones musicales. Contará con aparcamiento gratuito, bar y servicio de seguridad.
El próximo fin de semana, la localidad sierense de Samartino celebrará su Mercado Tradicional, que estará ambientado con puestos artesanos, juegos tradicionales asturianos, exposición de cestería y diversas actuaciones musicales, además de aparcamiento gratuito y bar. El horario será de 11 a 22 horas y el lugar El Llugarín,al lado de la iglesia parroquial.
El sábado 8, de 13 a 15 horas, actuarán “Circo de la luna” y “Música del país”. A las 15 horas se servirá la comida consistente en paella, tortos variados y frixuelos, con bebida incluida, al precio de veinte euros. Por la tarde volverá a actuar “Circo de la luna”, para finalizar con “Dúo Vinilo”.
El domingo 9, el mercado abrirá con los bailes del Grupo Folclórico La Perallonga y la sesión vermú será amenizada por “Josín el de Grao”. A las 15 horas comenzará la comida consistente en fabada, tortos variados y arroz con leche, al precio de veinte euros y con bebida incluida. A las 16:30 serán los juegos tradicionales a cargo de “Seis conceyos” y después actuará Anabel Santiago, terminando el día con el dúo musical “Reconquista”.
Se pueden hacer reservas de menús en los teléfonos 609943411 (Ana) y 661759229 (Marga).
Noticias relacionadas
- La Sidrina organiza la XXXVIII Muestra Folklórica de Lugones 2022 el 27 de agosto
- El parlamento del colegio Xentiquina de Lieres califica con un notable alto a la dirección del centro y al Ayuntamiento de Siero
- La Asociación de Mayores de Valdesoto Grandoba repartió el bollo entre sus socios
- El Hogar del Pensionista El Carmín de Pola de Siero celebra su Fiesta del Socio el 28 de junio
- El Yoko´s Café abrió sus puertas en Lugones
- La lluvia respetó la bendición de los Güevos Pintos









