SIERO

SOCIEDAD

María de los Ángeles López Hevia recibió la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza

Martes 21 de Mayo del 2024 a las 20:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Meres dio por cerradas sus fiestas hasta el próximo año con la imposición de la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza a María de los Ángeles López Hevia, de 80 años de edad y después se repartieron casi 2.000 bollos. La hija, Geli González, comentó que su madre es sordomuda y para ellos fue una gran sorpresa cuando se enteraron de que ella era la elegida por parte de la Comisión de Festejos para recibir la medalla.

López nació en Meres en el Camín de la Estación, aunque su marido no era de la parroquia, pero se casaron en el Palacio de Meres y las bodas de oro las celebraron en la Capilla de la Virgen de la Cabeza. Tiene dos hijos y cuatro nietos. “Mi madre viene mucho a la Capilla, va todos los domingos a misa, no pierde misa, entierro y cualquier tipo de celebración. Mi padre ayudó mucho cuando había que venir a limpiar, colaborar y yo siempre estoy aquí, vengo mucho. Enviudó hace 9 años el 23 de agosto, toda la familia venimos siempre a las fiestas, incluso yo formó parte de la Sociedad de Festejos y creo que esto ha influido en entregarle esta medalla, porque consideramos que ha sido una medalla para toda la familia por nuestra implicación”, comentó.

Tras la misa donde se impuso la Medalla, tuvieron lugar los Juegos Tradicionales para pequeños y mayores con Seis Conceyos. Después se re partió el bollo y botella de Sidra de Llagar de Quelo para socios, socias y colaboradores. La merienda la amenizó la Asociación Folklórica El Piñote y la Charanga Élite.