- Carbayín Alto acogió la VII Xornada de la Sidra
- La Escuela de Danza Mía&Me Baila organiza una gala solidaria a beneficio de Galbán en Pola de Siero
- La Asociación Folclórica El Piñote celebra su 48.º aniversario con un intenso fin de semana dedicado a la tradición asturiana
- La Fiesta de San Antonio de Lieres recaudó fondos para un proyecto solidario de Manos Unidas en Nicaragua
- Valdesoto decide el destino del premio económico de Pueblo Ejemplar para la Fundación Stop Sanfilippo, con una amplia participación vecinal
SOCIEDAD
Cruz Roja de Siero sale a la calle para celebrar su Día Mundial
El sábado 11 de mayo la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero acogió la celebración del Día Mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja. Además, celebraron los 150 años de la implantación de Cruz Roja en Asturias. “Queríamos hacer una actividad de calle para visibilizar nuestra acción en Siero y dar visibilidad al voluntariado y a los principios fundamentales de la institución”, afirmó Rocío Laurelo, coordinadora de la Asamblea Local de Cruz Roja Siero.
Se colocaron estand divulgativo con las acciones que realizan dentro de las áreas de: inclusión social, mayores, preventivos, salud, trabajan con inmigrantes, mujeres y la novedad es que este año cuentan con dos programas de empleo. Les apoyan 82 voluntarios en Siero y en el año 2023 atendieron a 1.200 personas. Colaboró con ellos la escuela de danza Patricia Laruelo que interpretó varios bailes y el DJ Pika puso la música.
Noticias relacionadas
- Los alumnos del IES Astures conocen de primera mano la oferta municipal de actividades deportivas y las instalaciones
- Lugones celebró el Corpus con una nueva alfombra floral
- El órgano de la iglesia de Pola de Siero, un emblema cultural de la localidad
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará la ruta de Soto de Agües - Pontón de Retortorio
- Argüelles celebra con una misa y espicha la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro
- Los alumnos de 5 años y 6 º de Primaria del Colegio Público La Ería celebran su graduación









