LLANERA

ASTURIAS

La Junta Electoral de ASEAVA hace un llamamiento a la cordura en aras a permitir que los socios decidan sobre el futuro de la Asociación

Jueves 02 de Mayo del 2024 a las 18:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En las últimas jornadas se han producido varios hechos en el seno de la Asociación (despidos de trabajadores, cambios de cerraduras, interposición de demandas de impugnación entre miembros de la Junta de Gobierno…) que son excesivos respecto a lo que debería ser el ejercicio responsable del cargo que les fue en su día conferido y que ahora ejercen en funciones, una vez su mandato está holgadamente concluido y existe un proceso electoral que finalizar.

Somos conscientes, también, del intento de anular en sede judicial los acuerdos adoptados por los socios en Junta General Ordinaria el pasado diecisiete de marzo por una abrumadora mayoritaria, por parte de los Sres. D. Rubén Fernández y D.ª Isabel De la Busta al haberse dado instrucciones a un abogado. D. Gonzalo Botas, para allanarse a una demanda de impugnación de dichos acuerdos presentada ante los juzgados de Oviedo con nocturnidad, a espaldas de esta Junta Electoral. Maniobra por la que ya hemos adoptado y adoptaremos las medidas legales oportunas, a fin de garantizar el derecho de los socios a decidir sobre el futuro de ASEAVA.

No es posible entender los intereses ni justificar de forma alguna aquellos actos que pretenden evitar que los socios voten democráticamente para elegir Junta de Gobierno, órgano de representación de la Asociación, que debe estar al servicio de la misma y no en su contra.

Esta Junta Electoral, como órgano supremo en materia electoral, quiere pedir a la Junta de Gobierno en funciones, y en especial a los Sres. D. Rubén Fernández y D.ª Isabel De la Busta, que se abstengan de realizar actos que entorpezcan la vida social y el desarrollo normal del proceso electoral, que cesen de una vez en sus actos unilaterales, que son contrarios al principio democrático que rige toda asociación.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la cordura en aras a permitir que los socios decidan sobre el futuro de la Asociación.