- Gran participación en la I Feria de Salud Mental organizada por el Principado, en Lugones
- Barbón: “El despliegue de la red de hidrógeno de Enagás supondrá un impulso de primer orden para que el Principado lidere el avance hacia la economía verde en España”
- El Gobierno de Asturias mejorará la dotación de personal de la red pública, autonómica y gratuita de Les Escuelines
- El PP denuncia que el Colegio Público de Granda lleva sin directora desde que arrancó el curso escolar
- La I Feria de Salud Mental organizada por el Principado se celebrará en el Centro Polivalente de Lugones el 17 de octubre
ASTURIAS
VOX Asturias exige el cumplimiento de la Ley de Banderas en los centros educativos
El diputado de VOX Asturias y portavoz de Educación, Javier Jové, ha acudido esta mañana al IES La Fresneda, en Siero, para denunciar, junto con el portavoz y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, que “la consejería incumple la Ley de Banderas” y “utiliza los centros para adoctrinar a los alumnos e imponer ideología”. En este sentido, Javier Jové ha señalado que el instituido sierense “es solo un ejemplo más de la interferencia ideológica que impone la consejera Lydia Espina” ya que, “la única bandera que ondea es la del movimiento del 8M, amedrentando la libertad de los niños”. “Una bandera -continúa el diputado-, que representa la tóxica deriva que ha experimentado en las últimas décadas el movimiento en defensa de la igualdad de las mujeres y que, tras haber logrado la plena igualdad ante la ley, ha derivado en un movimiento de odio al varón por las influencias del pensamiento marxista de lucha de clases”.
Junto al portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Siero, el diputado ha reclamado “que los colegios e institutos asturianos sean lugares seguros para los alumnos, libres del adoctrinamiento y de toda interferencia ideológica”, lo que “en manos de la consejera socialista ocurre todo lo contrario”, señala.
Javier Jové ha recordado que “un instituto es un centro público y está sujeto a la normativa nacional y regional sobre el uso de banderas que señala que deben ondear en los edificios autonómicos ambas banderas, las de España y la de Asturias”.
“En su obsesión por imponer ideología, vemos cómo la consejera se aferra a la ley cuando le conviene para no dar solución, por ejemplo, a los profesores de FP y, cuando se trata de cumplir la Ley de Banderas, se la salta a la torera para permitir una bandera ideológica y politizada”, remarca el diputado, al tiempo que recuerda que “corresponde al Principado velar porque la ley se cumpla”.
Para conocer los incumplimientos de Educación en cuanto a la ley, Jové ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas parlamentarias en la Junta General para pedir explicaciones a la consejera Lydia Espina, más preocupada de “adoctrinar a los alumnos” que “de impartir una educación de calidad”, concluye.
Noticias relacionadas
- Diego Ruiz de la Peña: “El PSOE tiene un problema con las infraestructuras: las cercanías deberían ser una prioridad del gobierno de Barbón”
- Ciudadanos Asturias critica el retraso del tercer carril de la Y
- El Principado autoriza la ampliación minera de la Collada que afecta a Gijón y Siero, sin atender los centenares de alegaciones presentados
- El Gobierno de Asturias invertirá 12,6 millones en las obras del nuevo colector interceptor del Nora, que evitará los vertidos al río
- El PP afirma que la paralización del polígono de Bobes demuestra que Barbón es incapaz de solucionar sus propios trámites burocráticos
- El Principado celebrará en Siero el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres