- El lugonense, Adrián López, el primer asturiano que participó en la categoría reina de los camiones, en el Dakar
- El Ciudad de Lugones hace historia en Avilés, escenario de una madurez precoz
- Alejandro Llames, campeón de Asturias de cross largo
- La Escuela de fútbol sala La Esperanza/Rangers cuenta con más de 100 jugadores
- GALERÍA DE IMÁGENES: Christian Mesa e Irene Rivero ganaron la San Silvestre de Lugones
DEPORTES
La alumna del colegio público de Carbayín Bajo, Paula Gómez, cuarta en el campeonato nacional de gimnasia rítmica
La alumna del colegio público de Carbayín Bajo, Paula Gómez Jardón, tiene 12 años y es alumna de 6º de Primaria, la única de ese curso del centro, ya que el colegio sólo tiene 11 alumnos, y practica gimnasia rítmica desde los seis años. Este deporte es una tradición familiar, ya que fue su madre, Lara Jardón, la primera en realizarlo, después su hermana mayor, Silvia y ahora Paula.
Este mes de abril la gimnasta logró el cuarto puesto en el campeonato nacional, celebrado en Castellón, “iba tercera durante todo el campeonato y compitieron casi 200 gimnastas, es un gran logro”, apuntó Lara.
Gómez entrena de lunes a sábado cuatro horas, y se va moviendo por los polideportivos del Patronato Municipal de Deportes de Siero, forma parte del Club Gimnasia Siero. “Lo que más me gusta de la gimnasia rítmica son las mazas y el aro”, apuntó.
La deportista fue cinco veces consecutiva campeona de Asturias, desde benjamín. Al poco tiempo de comenzar salió de la base y comenzó a competir en los campeonatos y obtener muy buenos resultados. Llevó al nacional la misma coreografía con la que ganó en Asturias y fue con cuerda. De mayor quiere ser gimnasta y quiso dar las gracias a su entrenadora María José Martínez.
Paula es una muy buena estudiante y forma parte del proyecto del centro “Cole Grande-Cole Pequeño”, único en toda Asturias, y consiste en que la alumna un jueves al mes acude al colegio Celestino Montoto para compartir esa jornada con los alumnos con lo que pasará el año que viene al IES Río Nora, también realiza las excursiones con ellos y acudirá al viaje de estudios a Madrid.
Noticias relacionadas
- El 11 de mayo se celebra una carrera de orientación en La Cebera
- María Blanco e Iker Fernández disputarán el campeonato de España Sub16 en Ourense
- Los hermanos Plata Prado (Silvia y Sergio) convocados con la Real Federación Española de Atletismo
- Tres medallas para la Escuela de Ciclismo Viella en los Campeonatos de Asturias
- La EFS Siero comienza de la mejor manera en la categoría División de Honor
- GALERÍA DE IMÁGENES: Marco García batió el récord de la XXXV Media Maratón de Siero





