SIERO

POLíTICA

VOX Siero promueve un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de ELA de Asturias

Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 14:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Josué Velasco, concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Siero, ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de llevar a cabo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Siero y la Asociación de Enfermos de ELA de Asturias. Para el Velasco, “se trata de una colaboración que debemos de promover desde las instituciones. A día de hoy esta enfermedad no cuenta con una cura y las personas que se ven afectadas deben de contar con todo el apoyo por parte de la administración para poder tener a su alcance todas las necesidades que una persona con ELA requiere”.

En la actualidad la Asociación de Enfermos de ELA del Principado de Asturias cuenta con un convenio de colaboración por parte del Principado de Asturias y posteriores acuerdos de colaboración con determinados ayuntamientos asturianos. Para VOX Siero, “este convenio debe de ser pionero y un primer paso para que todos los ayuntamientos de Asturias iniciemos un procedimiento de colaboración con la asociación. Nadie por desgracia estamos libres en el futuro de estar afectados por dicha enfermedad, y por poco que sea la colaboración, si todas las instituciones remamos en la misma dirección si haremos posible que el presente y el futuro de las personas afectadas al menos sea mejor, y tengan una vida digna”.

El convenio acordado entre la Asociación de Enfermos de ELA de Asturias y el Grupo Municipal de VOX Siero “fue trasladado al equipo de gobierno de forma directa y se han comprometido en estudiar la posible colaboración. Esperamos que se solucione alguno de los flecos administrativos que faltan por cerrar, y que el anuncio del citado convenio sea una realidad en el menor espacio de tiempo posible”, señala el edil.

A día de hoy la Asociación cuenta con dos socios afectados por la ELA residentes en el municipio de Siero, y el objetivo de Josué Velasco es que este acuerdo no se quede solo en Siero, o en municipios con personas afectados, sino que sea la base para que el resto de instituciones se sume a la iniciativa planteada en Siero. “Desde VOX invitamos a todos los ayuntamientos asturianos a ponerse en contacto con los responsables de la Asociación e iniciar los movimientos para poder aumentar los recursos con los que cuenta a día de hoy la Asociación, y las personas afectadas”, concluye.