SIERO

SOCIEDAD

La Parroquia San Félix de Lugones ya tiene su borriquilla

Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Soledad de Lugones adquirió la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén montado en una Borriquilla, que saldrá en procesión el día 24 de marzo, tras la misa y la bendición de los ramos, en torno a las 13 horas. La imagen fue bendecida el sábado 16 de marzo, durante la misa celebrada en el templo a las 19.30 horas, la misa la oficio el vicario de Oviedo y Centro y párroco de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera, José Julio Velasco. Además, se aprovechó la ocasión para entregar a los nuevos Cofrades, que fueron un total de 21 personas, la medalla del colectivo que les acredita como miembros de la misma.

 Se trata de una imagen de Cristo de tamaño natural y sentado sobre un pollino, realizado íntegramente en madera de cedro real y ahuecado en su interior. Tiene anatomizado el torso, además está totalmente articulado, brazos y piernas, para ser bajado de la borriquita y sentado en un trono. Su policromía de tono trigueño, está realizada al pulimento. Sus ojos tallados y pintados, portando pestañas postizas de pelo natural. Su mirada, ligeramente desplazada a la izquierda, de rostro dulce mirando al pueblo. Levanta su mano derecha en actitud de bendecir, mientras que con la izquierda sujeta las riendas de la burra.

La talla de la burra está realizada igualmente en madera de cedro, ahuecada y policromada al óleo. Los ojos están tallados y pintados. Se representa a un burro de la zona de Palestina, que son de menor tamaño. La imagen ha sido tallada por el imaginero Manuel Ángel Fernández Escobar Artista nacido en Sevilla y criado en un ambiente de cierta sensibilidad artística aportada por su progenitor, que es aficionado a la pintura.