LLANERA

SOCIEDAD

El IES Llanera celebra sus Jornadas Culturales del 20 al 22 de marzo, en las que conmemoran la obra poética y teatral de Federico García Lorca

Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 09:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Llanera celebra sus Jornadas Culturales del 20 al 22 de marzo, en las que conmemorarán la obra poética y teatral de Federico García Lorca. Se ha preparado un programa de actividades que incluye recitales musicales y poéticos, mesas redondas, tertulias literarias, charlas coloquio, representaciones teatrales, cine, talleres y conferencias. Contarán con los ponentes y colaboradores como: D. Francisco Erice, Dª Carmen García, Dª Amaya Caunedo, D. Henrique G. Facuriella, Dª Kety Álvarez y Dª Elena Vares y con el maravilloso trabajo que ha realizado el alumnado para poner en marcha dos recitales poéticos y musicales que celebran la obra de Lorca.

Las jornadas culturales abrirán espacios en los que toda la comunidad educativa podrá reflexionar en torno a la obra de Federico García Lorca desde la poesía, el teatro, la música, el arte, la sociedad y la educación. Todas las actividades intentan poner el valor la dimensión de la obra de Lorca, un creador luminoso y comprometido.

El miércoles a las 9.30 horas se realizará la inauguración de las Jornadas a las que acudirá el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el poeta y profesor del CIFP Cislan, Hernique G. Facuriella y la directora del centro, Sonia García. Después tendrá lugar el recital poético.

El jueves a las 10 horas será la mesa redonda: “El asesinato de Lorca y la represión franquista” en la que intervendrán Francisco Erice, catedrático, Carmen García, profesora titular del departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo y la moderado será Amaya Caunedo, profesora de Historia del IES Víctor García de la Concha. A las 11.30 horas Factoría Norte representará “Si yo fuera Federico”. Por la tarde a las 17horas se realizará un Cinéforum: “La novia”.

El viernes a las 10 y a las 11.30 horas se realizarán los recitales poéticos y a las 12.25 horas se proyectará “Lorca: Piezas del CIFP Cislan”, dirigido por el alumnado de 1º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. A las 13.20 horas se realizará el Homenaje a La Barraca en la biblioteca del centro y a las 14 horas la sesión de clausura, donde se inaugurará la calle Federico García Lorca.