SIERO

VARIOS

A golpe de tacón y dando tira en el mercau

Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 08:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este año, el  lugar elegido para la manifestación del  8 de marzo en Asturies  ha  sido Llangréu, bajo el lema: “A golpe de tacón, dando tira”, en homenaje “a las mujeres valientes que protagonizaron una parte clave de la huelgona del 62 y nos enseñaron a defender nuestros derechos”.

“Recordamos los tacones con los que Anita Sirgo golpeaba la pared de la celda para comunicarse con su marido”.

Justo unos meses después del fallecimiento de Anita Sirgo y Maruja Ramos, “recordamos los tacones con los que Anita golpeaba la pared de la celda para comunicarse con su marido en medio de las torturas y la oscuridad. A lomos de su ejemplo hemos llegado hasta aquí. A golpe de los tacones de Anita, Tina, Maruja y tantas otras mujeres trabajadoras anónimas, pocas veces reconocidas y muchas veces invisibilizadas. La fuerza de su conciencia política y social y sus ganas de cambiar las cosas son para nosotras referentes de lucha que nos abrieron camino con su capacidad para organizarse y su coraje para resistir”.

“El movimiento feminista asturiano seguirá dando tira por los derechos de todas”.

La actividad de la  coordinadora Asturies Feminista 8M se organiza en asambleas abiertas, grupos de trabajo territoriales, grupos de contenido para el desarrollo de propuestas políticas en materia de violencias machistas, derechos laborales, educación en igualdad, salud feminista, diversidad funcional con perspectiva de género y pensiones dignas para las mujeres. Este 8M mantiene los objetivos que impulsaron las huelgas feministas de 2018 y 2019, “con el espíritu transformador y la vocación unitaria de seguir construyendo feminismo por todo el territorio asturiano, incorporando a más mujeres y visibilizando nuestras reivindicaciones políticas”, explicaron.

“Este 8M nos juntamos en las calles de Llangréu  para agradecer a todas las mujeres que nos precedieron sus golpes de tacón rebeldes y transformadores, demostrando que el movimiento feminista asturiano seguirá dando tira por los derechos de todas”, concluyeron.