- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
- Los vecinos de Carbayín Alto denuncian el abandono del polideportivo y temen su cierre definitivo
- CCOO y SIPLA denuncian injerencias impropias en la gestión del personal, ataques públicos a trabajadores, bloqueo de la negociación colectiva y una gestión que provoca fuga de talento y deterioro de los servicios públicos
- EscenAsturias impugna la licitación cultural de Siero por considerar insuficientes sus presupuestos
- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
VARIOS
A golpe de tacón y dando tira en el mercau
Este año, el lugar elegido para la manifestación del 8 de marzo en Asturies ha sido Llangréu, bajo el lema: “A golpe de tacón, dando tira”, en homenaje “a las mujeres valientes que protagonizaron una parte clave de la huelgona del 62 y nos enseñaron a defender nuestros derechos”.
“Recordamos los tacones con los que Anita Sirgo golpeaba la pared de la celda para comunicarse con su marido”.
Justo unos meses después del fallecimiento de Anita Sirgo y Maruja Ramos, “recordamos los tacones con los que Anita golpeaba la pared de la celda para comunicarse con su marido en medio de las torturas y la oscuridad. A lomos de su ejemplo hemos llegado hasta aquí. A golpe de los tacones de Anita, Tina, Maruja y tantas otras mujeres trabajadoras anónimas, pocas veces reconocidas y muchas veces invisibilizadas. La fuerza de su conciencia política y social y sus ganas de cambiar las cosas son para nosotras referentes de lucha que nos abrieron camino con su capacidad para organizarse y su coraje para resistir”.
“El movimiento feminista asturiano seguirá dando tira por los derechos de todas”.
La actividad de la coordinadora Asturies Feminista 8M se organiza en asambleas abiertas, grupos de trabajo territoriales, grupos de contenido para el desarrollo de propuestas políticas en materia de violencias machistas, derechos laborales, educación en igualdad, salud feminista, diversidad funcional con perspectiva de género y pensiones dignas para las mujeres. Este 8M mantiene los objetivos que impulsaron las huelgas feministas de 2018 y 2019, “con el espíritu transformador y la vocación unitaria de seguir construyendo feminismo por todo el territorio asturiano, incorporando a más mujeres y visibilizando nuestras reivindicaciones políticas”, explicaron.
“Este 8M nos juntamos en las calles de Llangréu para agradecer a todas las mujeres que nos precedieron sus golpes de tacón rebeldes y transformadores, demostrando que el movimiento feminista asturiano seguirá dando tira por los derechos de todas”, concluyeron.
Noticias relacionadas
- “Cuando hay fiabilidad la gente usa el transporte público”, reflexión colectiva del debate de El Llavaderu sobre transporte público
- Los vecinos de El Berrón cortan la carretera principal para exigir que no se olvide sus reivindicaciones sobre el centro de salud
- Las Pymes y los autónomos de Siero conocen las ayudas a las que pueden optar
- La Plataforma Asturiana Stop Parques de Baterías considera ridícula la distancia de 250 metros de la colocación de los parques aprobada por el Ayuntamiento de Siero
- Bibiana Martínez:"El Ayuntamiento de Siero está dejando morir el Consejo de la Mujer"
- El Tapín de Siero del mes de mayo está a la venta






