SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de mejora de la pavimentación de varias calles de la zona este de Pola de Siero

Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 15:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez, visitó el fin de las obras de pavimentación de viales en el entorno de la calle Juan Hevia, en la zona de Siero Este, de Pola de Siero. El presupuesto de la obra ascendió a 105.858,87€ y el plazo de ejecución ha sido de dos meses.

Las obras, que comenzaron con los trabajos de fresado del pavimento, han supuesto la reparación de las calles Juan Hevia, Casimiro Argüelles, Jerusalén y El Jardín, mediante el extendido de una nueva capa de rodadura asfáltica en la calzada, que se encontraba muy deteriorada debido a su antigüedad. Los viales reparados suman un total de 4.813 m2 , y el proyecto incluyó la reposición de señalización horizontal tras el pavimentado. En los próximos días se llevarán pequeños trabajos de remate de las obras en rebajes de aceras con lo que quedarán concluidas las actuaciones.

El edil añadió que “con esta actuación pretendemos mejorar el entorno de Pola de Siero y así facilitar el día a día de los ciudadanos”. Las obras de pavimentación de viales en el entorno de la C/Juan Hevia en Pola de Siero contaron con un presupuesto de 105.858,87€ y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación está incluida en los presupuestos municipales de 2024.