SIERO

ASTURIAS

El Principado y Siero analizan la comercialización de las parcelas del polígono de Bobes

Miercoles 06 de Marzo del 2024 a las 14:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, analizó con el alcalde de Siero, Ángel García, el estado de la comercialización de las parcelas del polígono industrial que tenían reserva de suelo y la próxima subasta del resto de espacios disponibles en este emplazamiento.

Roqueñí indicó que las operaciones de venta de parcelas reservadas se está desarrollando a buen ritmo y que el interés de Sogepsa es poner en el mercado el suelo disponible de las fases 2 y 3 de Bobes para que las empresas puedan pujar por él.

En la reunión también se ha analizado el proceso de revisión de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial, aprobadas hace catorce años. En este sentido, la consejera ha anunciado que se sigue trabajando en un documento de avance con las orientaciones o líneas que deberán incluirse en la revisión de la normativa. También ha adelantado que mañana mantendrá una reunión con la Mesa de Comercio de Fade para recabar su opinión e intercambiar puntos de visita de cara a los trabajos que se van a realizar, en coordinación con la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos.

En el encuentro, se ha abordado, la venta de parcelas en el área industrial de Bobes y la modificación de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial del Principado de Asturias. En este sentido, y en relación al impedimento a que se instalen determinados comercios cuando superan x metros cuadrados, el alcalde ha afirmado que “no tengo ninguna duda de que Costco se va a implantar en Siero, lo contrario sería difícil de explicar”.