SIERO

ASTURIAS

IKEA invertirá seis millones de euros en tres años para mejorar su tienda de Siero

Viernes 13 de Junio del 2025 a las 14:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La tienda de IKEA, ubicada en Parque Principado, en Siero, cumple 20 años y para celebrarlo se realizó un acto al que fue invitado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el alcalde de Siero, Ángel García, entre otras autoridades y colectivos con los que colaboran.

El director de IKEA Asturias, Eduardo Díaz, aseguró que cuentan con cerca de 550 empleos directos entre la tienda y el centro de atención al cliente. “Cuando empezamos, éramos tan solo 250 y hoy ya somos más del doble. Este crecimiento refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de toda Asturias. Apostamos por un empleo estable y de calidad, donde el 96% de nuestra plantilla tienen un contrato indefinido, dos tercios son mujeres y la mitad de nuestros puestos directivos también están ocupados por ellas. Además, más de 100 personas están celebrando estos años 20 años trabajando con nosotros. Ellas y ellos son el alma de esta tienda, de esta empresa y además actúan como valor de ejemplo de todas las generaciones que se han incorporado posteriormente”, apuntó.

Díaz aseguró que en los últimos tres años han invertido más de 8 millones de euros en la tienda, que han servido para renovar el 90% de los espacios comerciales. “Os adelanto que tenemos una inversión prevista para los próximos tres años de 6 millones de euros para seguir mejorando nuestras instalaciones. Porque el futuro, sin duda, debe ser mucho más eficiente y sostenible”, afirmó.

El director aseguró que tienen un fuerte compromiso con la región y por ello colaboran con entidades como la Universidad de Oviedo, la Fundación Secretariado Gitano, Asociación Síndrome de Down, Fundación Mar de Niebla y FADEMUR.

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó al exalcalde, Juan José Corrales, ya que la tienda se implantó en sus mandatos. “La política es necesaria, y por eso yo apelo a la autoridad de la política y a la valentía de la política para en algunos momentos, como en su día fue, que IKEA fuese posible, pues hay que tomar medidas valientes. Hoy en día tenemos algún proyecto similar encima de la mesa, que siempre va a haber voces críticas, pero tenemos que intentar desde la política ver y pensar en el interés general, y que las sociedades tienen que avanzar, y que juntos vamos a conseguir que nadie quede atrás. Tengo que tener un reconocimiento para quienes hicieron posible que esto exista, todo el centro comercial, no solo IKEA, donde hay casi 3.000 personas trabajando”, comentó.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, alabó el compromiso de la empresa por la sostenibilidad y su colaboración con entidades e instituciones. “Estamos en el corazón del Principado, en un espacio lleno de dinamismo, con un suelo industrial de primer nivel, conexiones que van a mejorar incluso todavía más con esa autovía de Bobes. Grandes empresas están eligiendo emplazamientos como éste, ubicaciones que ofrecen capacidad logística. Asturias, como muy bien decía el alcalde, es una tierra de oportunidades. Pero yo quiero decir también que, dentro de esa tierra de oportunidades, tiene sobre ella, con luz propia o brilla con luz propia, Siero, porque es un concejo rotundamente lleno de oportunidades”, destacó.

El Tapín

Comentarios