SIERO

POLíTICA

La Asociación ASPEN ha promovido la apertura de un nuevo vial que comunicará las áreas empresariales de Les Peñes y Nuevo Granda

Martes 19 de Diciembre del 2023 a las 21:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto a Jorge Tejón, Jorge Álvarez y Juan José Fernández, miembros de la Asociación ASPEN, visitaron las obras de apertura de un nuevo vial que comunicará las áreas empresariales de Les Peñes y Nuevo Granda. Esta actuación, promovida por la asociación privada ASPEN, supone la ejecución de dos calles, de 70 y 30 metros respectivamente, que forman una intersección y acabar con un fondo de saco que dificultaba la movilidad en la zona.

El proyecto supone una inversión de 116.476,14 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. El vial A contará con un ancho de 15 metros, de los que siete serán de calzada, 4 de aceras (dos a cada lado) y otros 4 para aparcamiento en cordón. El otro vial tendrá 12 metros de ancho con 7 metros de calzada, 3 metros de acera (1,5 a cada lado) y 2 metros de aparcamiento en cordón en un solo sentido.

El primer edil ha puesto en valor esta actuación que pone de manifiesto el interés empresarial en Siero y que supone una mejora de la oferta en el suelo industrial, al mejorar las conexiones entre estas dos áreas.