SIERO

DEPORTES

Silvia Plata, campeona de España de 400 y Celia Fernández, subcampeona de España de pentatlón

Domingo 25 de Febrero del 2024 a las 17:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llegaba el turno para la categoría sub18 en el campeonato de España, a disputar este fin de semana en Sabadell, donde el equipo de Lugones estaba representando por cuatro atletas, los cuatro entrenados por Luis Menéndez, entrenador y presidente del club.

Los chicos empezaban la competición el sábado por la mañana. Silvia, corría su semifinal pasando a la final como primera de su serie.

Y ya el domingo por la mañana se corría la final, donde en una espectacular carrera, al coger la calle libre Silvia ya se colocaba primera, tal como llegaría a la meta para proclamarse campeona de España con una marca de 56.84.

La combinera Celia Fernández tendría como primera prueba los 60 metros vallas (9.07) situándose en quinta posición. A continuación salto de altura (1.58), quedando en esta disciplina tercera y acabaría la jornada de la mañana con el lanzamiento de peso (11.19), quedando en cuarta posición. Ya en la jornada de tarde sería donde en las dos pruebas que le quedaban podría escalar posiciones. Primero en salto de longitud (5.35) acabaría tercera y para rematar en la última prueba el 800 metros lisos (2:20.37)conseguiría la victoria lo que la llevaría a quedar subcampeona de España de pentatlón con una puntuación de 3690.

Iker Fernández en salto de longitud, que no tendría su mejor dia, quedaría en decimotercera posición, haciendo dos nulos y un salto válido de 5.79, muy lejos de sus mejores marcas de esta temporada. Cabe señalar que tanto Iker como Celia son atletas de primer año en esta categoría.

Andrea García corría las eliminatorias de los 60 metros vallas el sabado por la tarde clasificándose para las semifinales, que serían el domingo por la mañana. Quedaría quinta de su serie no pudiendo alcanzar la final. Consiguió una excelente marca en las eliminatorias de 8.87 y 8.96 en la semifinal.

Otros cuatro atletas de Lugones se desplazaban hasta Zaragoza para participar en el campeonato de España de marcha en ruta. Rafael Rodríguez en categoría sub23, Paula Álvarez sub18 , Irati Gil y Noa Escobar ambas en sub16, todos ellos entrenados por César Román.

Rafael Rodríguez se estrenaba en los 20km marcha quedando en décima posición con un tiempo de 1:43.36.

Paula Álvarez salía en los 10km marcha teniendo que retirarse durante la carrera por molestias en la espalda y las piernas.

Noa Escobar e Irati Gil estarían en los 5km marcha. Noa lograría finalizar décima con 26:57 e Irati en el puesto sesenta y uno con 29:57.

También el sábado por la mañana en Gijón se celebraba el Cto. Asturias de Invierno Sub14 (3ª Jorn.)/Sub20 (2ª Jorn.) y control para el resto de categorías obteniendo tres medallas para atletas del club.

Amara Díaz subcampeona de Asturias sub14 de 3.000 metros con 11:42.78

Alejandra Roza medalla de bonce sub14 en salto de longitud con un mejor salto de 4.35.

Irene Rivero campeona de Asturias sub20 de 3.000 metros con 10:18.70.