SIERO

SOCIEDAD

ASECOL recibirá el premio Pueblo de Lugones, que concede La Sidrina

Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Autónomos de Servicios y Comercio de Lugones (ASECOL) recibirá el premio Pueblo de Lugones, promovido por la Agrupación Folclórica La Sidrina de Lugones. El acto se celebrará el 8 de marzo a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente de Lugones. El jurado ha querido reconocer y valorar los méritos de esta entidad por su compromiso para impulsar el comercio de proximidad de la localidad, defendiendo la ciudad compacta y sostenible mediante una oferta comercial y de servicios de calidad y próximos a los ciudadanos. En definitiva, por su excelencia y dedicación en la vida de la localidad.

ASECOL nacio en abril 1997 de la inquietud de un grupo de comerciantes por aunar esfuerzos para la defensa de sus intereses comerciales, a la vez, que promocionarse conjuntamente creando un núcleo comercial consolidado, que ayudara a dinamizar el pueblo. En la actualidad cuenta con casi 100 asociados de todos los ámbitos comerciales y de servicios.

El comercio local es crucial para mantener la economía de una comunidad sana. Las tiendas de barrio no solo incentivan la economía local, sino que además ofrecen productos y servicios de alta calidad. Para dinamizar el comercio local, ASECOL organiza a lo largo del año distintas campañas de promoción: la de primavera, Navidad, Día del Padres y de a Madre… Todas ellas con premios para invertir en los negocios asociados, ya que con ello pretenden incentivar el consumo para que se reinvierta en el pueblo sin fecha de caducidad.

En el acto de entrega se contará con la actuación del Coro Samartino de Vega de Poja y la Agrupación La Sidrina.