- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
- La Asociación Camino de Santiago Siero Jacobeo organizó una misa en honor a los socios fallecidos
- Manolito El Pegu deja de estar al frente de las fiestas de El Carbayu
- La congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados del Asilo de Pola celebró sus 150 años de historia
SOCIEDAD
Vicentina Palacio "Tinina" recibió el homenaje como Paisana del Año de las fiestas de Hevia
Las fiestas de Hevia homenajearon a su Paisana del Año 2022, que fue Vicentina Palacio "Tinina", que tiene 80 años y es natural de la parroquia. Estudió en las escuelas de Hevia y se caracteriza por ser una mujer con gran capacidad intelectual, muy dispuesta y colaboradora con el pueblo. El Bachillerato lo realizó en Oviedo y en 1955 se llevó el Premio Extraordinario algo muy importante para una mujer en aquellos años, más de un pueblo y siendo para ella su primera experiencia fuera de su casa, además acabó Bachillerato en dos años, cuando se cursaban tres.
Es viuda, tiene 5 hijos y 5 nietos. Trabajó como maestra en Onís y en el Entrego, donde se afincó con su familia, pero siempre ha mantenido el vínculo con Hevia, ya que va y viene. Para Tinina fue una gran emoción ser reconocida en su pueblo, al que tanto quiere.
Noticias relacionadas
- El IES Astures celebró la I San Silvestre Solidaria y recaudó 700 kilos de alimentos para Cáritas
- Vuelve el VIII Concurso de la Sidra Casera de Siero los días 1 y 2 de octubre
- La Asociación Sierense Amigos de la Música ofreció en el Centro Polivalente de Lugones su primer concierto y celebró el Antroxu
- Adela, Dolores, María Dolores y María Luisa fueron las mayores homenajeadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero renovará el camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles
- La Orquesta Céltica Asturiana ofrecerá el 8 de octubre un concierto en el Teatro Auditorio de Pola de Siero